La Cátedra Timac AGRO-UPV analiza el reto de los biofertilizantes y bioestimulantes para una agricultura sostenible

Fuente:

La Cátedra Timac AGRO-UPV analiza el reto de los biofertilizantes y bioestimulantes para una agricultura sostenible

Contará con 5 ponentes expertos procedentes de AEFA, Universidad de Navarra, Universidad Politécnica de Cartagena, CEBAS-CSIC y Timac AGRO.

El papel fundamental que significan los biofertilizantes y bioestimulantes para alcanzar una agricultura sostenible, su mercado y legislación o sus beneficios y aplicación para los cultivos.

Serán algunas de las interesantes temáticas que se tratarán en el evento online organizado por la Cátedra Timac AGRO-UPV el próximo viernes 21 de mayo, a las 17 horas, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity.com.

Durante tres horas, 5 ponentes expertos abordarán la situación actual y los retos de estos dos tipos de productos tras la inauguración del evento a cargo del director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, David Torres, y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, Alberto San Bautista.

El catedrático de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Navarra y director del Grupo de Investigación de Biología y Química Agrícola, José María García, analizará el papel clave de los bioestimulantes y biofertilizantes en el contexto de una agricultura sostenible.

Por su parte, Camino García, directora de relaciones institucionales y comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) tratará de mercado y la legislación de este tipo de productos.

El papel de los microorganismos edáficos en la fertilidad y salud de los suelos será analizado en el webinar por Raúl Zornoza, investigador del Grupo de Gestión Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mientras que Emilio Nicolás, investigador científico del CSIC del departamento de Riego del centro de Edafología y Biología aplicada del Segura, expondrá la evaluación agronómica y fisiológica de potenciadores biológicos del suelo.

Cerrará el evento la intervención del responsable de Mercados de Timac AGRO, Carlos Caamaño, que tratará de la aplicación y beneficios del uso de biofertilizantes en programas de nutrición para cultivos intensivos.

La Cátedra Timac AGRO-UPV analiza el reto de los biofertilizantes y bioestimulantes para una agricultura sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com