El 23% de las empresas murcianas está en riesgo máximo o elevado de impago

Fuente:

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el impacto de la pandemia en la economía ha incrementado cuatro puntos el riesgo asociado al crédito comercial en la región

El 23% de las empresas murcianas está en riesgo máximo o elevado de impago

El tejido productivo de Murcia ha registrado un deterioro de su riesgo de crédito en el último año. El 23% de las empresas de la región presenta un riesgo máximo o elevado de impago, lo que supone un deterioro de cuatro puntos frente al 19% que marcaba este indicador antes de la pandemia. Ese es uno de los datos más relevantes que ofrece la radiografía del tejido productivo murciano elaborado con la solución de analítica avanzada Insight View. No obstante, en los cuatro primeros meses de 2021, Murcia muestra una contención de la declaración de procesos concursales, que registran de hecho una caída del 5% interanual.

La mitad de la actividad económica de la región (58% de las empresas, 61% de la facturación) se concentra en el sector servicios, en línea con otros territorios. En el sector industrial, que supone el 10% de las empresas de la región y el 25% de la cifra de negocio, crece el tamaño medio de la empresa. Los sectores vinculados a la construcción y el inmobiliario tienen también un peso importante en el tejido (25% de las empresas), pero su incidencia en la economía es más reducida (5% de la facturación). El peso del sector primario es sensiblemente más amplio que en otras regiones (5% de las empresas, 7% de la facturación).

La distribución por tamaños empresariales muestra una fuerte dispersión. El 73% del tejido está compuesto por microempresas que, sin embargo, apenas generan el 8% de la facturación total. En el otro extremo, la gran empresa, que representa el 1% del total, produce el 44% de las ventas de un tejido productivo que muestra una enorme madurez. El 12% de las empresas, que acapara el 47% de la facturación, tiene más de 25 años.  El 45% de las empresas, que representan el 15% de las ventas empresariales, ha sido creado en los últimos diez años

Acerca de Iberinform

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 470.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

El 23% de las empresas murcianas está en riesgo máximo o elevado de impago - 1, Foto 1
Murcia.com