19 empresas y servicios turísticos de Cartagena reciben su distintivo "Preparado para Covid"

Fuente:

19 empresas y servicios turísticos de Cartagena reciben su distintivo

19 servicios y empresas turísticas de Cartagena han obtenido los diplomas y distintivos Sicted 'Preparado para covid', en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. La entrega se produce unos días antes de la vuelta de los cruceros a Cartagena el próximo sábado.

Las entidades que han recibido el reconocimiento han sido: el Palacio Consistorial; Auditorio el Batel; siete espacios de Puerto de Culturas: Muralla, Castillo, Foro, Augusteum, Casa fortuna, Fuerte Navidad, y refugios;  Hotel B&B Cartagonova; los cámpines de El Portús y de Hacienda Montalvo; Hotel Los Habaneros; Restaurante Posada Los Habaneros; tres oficinas de turismo; la policía portuaria;  y la terminal de cruceros.

El destino Cartagena cuenta actualmente con un total de 102 empresas adheridas al proyecto nacional de calidad turística del Ministerio de Turismo SICTED.

Por otra parte, la Cámara de Comercio hizo entrega del distintivo de Comercio Seguro a 'Submarino Shop' y Estanco Calle Mayor. Otorgado por la Cámara de Comercio y la Secretaria de Estado de Comercio a los comercios participantes en 'Comercio Amigo de los Cruceros', supone un incremento y garantía de la seguridad de los cruceristas y su percepción de la misma frente a la pandemia durante su escala.

El sello Comercio Seguro acredita que el establecimiento comercial ha elaborado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimientos físicos y no sedentarios, publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

19 empresas y servicios turísticos de Cartagena reciben su distintivo Preparado para Covid - 1, Foto 1
Murcia.com