Los procuradores ponen en el mercado inmobiliario de murcia un conjunto de 6 activos valorados en 8 millones de euros

Fuente:

Esta oferta de bienes que se ofrecen en subasta, proceden de varios procesos de concurso de acreedores que contemplan un total de 4 solares situados en Alcantarilla, Águilas y San Javier y otros dos locales comerciales en Alcantarilla

Los procuradores ponen en el mercado inmobiliario de murcia un conjunto de 6 activos valorados en 8 millones de euros

 La plataforma del Consejo General de Procuradores (subastasprocuradores) tiene activas en estos momentos un total 6 subastas de bienes en Murcia, cuyo valor en su conjunto alcanza los 8,21 millones de euros.

Las subastas, que están activas desde el pasado viernes 16 de julio, finalizan el próximo día 6 de agosto, con la excepción del solar de San Javier que lo hará el 6 de septiembre.

Una de las características que tienen las subastas de estos activos es que la enajenación se llevará a cabo a partir de una puja mínima de salida equivalente al 70% del valor del bien, también con la excepción de la subasta del solar de San Javier, que se fija en 600.000 euros frente a un valor de 5,92 millones de euros.

Lo que sí tienen que realizar los participantes en estas subastas, aparte de registrarse en la plataforma de subastas de la Procura, es ingresar un depósito equivalente al 3% del precio de valoración, que una vez finalice la subasta se devolverá íntegramente, sin tener que realizar gestión alguna, si no hubiese sido el mejor postor.

Los activos que se subastan son tres parcelas de terreno, dos de ellas situadas en el Potrox, en Alcantarilla valoradas en 848.930 y 411.575 euros respectivamente y un tercer solar sito en el Paseo de las Acacias y calle José Granados de Águilas, valorado en 509.593 euros.

A estos activos se suman dos locales comerciales en Alcantarilla valorados en 282.047 y 244.281 euros respectivamente.

Para finalizar el lote, hay que sumar un solar de alto interés económico en La Manga del Mar Menor, valorado en 5,92 millones de euros.

Este activo localizado en la zona denominada la Veneziola en el término municipal de San Javier, cuenta con una extensión de 6.800 metros cuadrados.

Para poder participar en esta subasta, aparte de registrarse en la plataforma de subastas de la Procura, hay que proceder al ingreso de un depósito de 100.000 euros.

Para conocer toda la información sobre la totalidad de subastas en Murcia, así como sus condiciones particulares, cómo poder participar y otra serie de detalles cómo es el inicio o la finalización de las subastas, se puede acceder a la citada plataforma.

Subastas activas en Murcia 

Los Colegios de Procuradores de España a través de la citada plataforma tecnológica  están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores.

Más de 200 Juzgados de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que en estos momentos supera los 5 millones de visitas.

Todas las subastas realizadas finalizan generalmente a las 18:00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de superarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón.

Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Además la plataforma no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el 'sello del tiempo' que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

Los procuradores ponen en el mercado inmobiliario de murcia un conjunto de 6 activos valorados en 8 millones de euros - 1, Foto 1
Los procuradores ponen en el mercado inmobiliario de murcia un conjunto de 6 activos valorados en 8 millones de euros - 2, Foto 2
Murcia.com