AAFF Solicita al Gobierno la paralización de la implantación de los vehículos eléctricos

Fuente:

AAFF Solicita al Gobierno la paralización de la implantación de los vehículos eléctricos

En el día de hoy la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS AAFF, ha comunicado al Sr. D. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, su profunda preocupación, motivada por la actual e incontrolable subida de precios de la energía eléctrica y el gas.

Dicha subida de precios está haciendo mucho daño a la economía, y en especial, a los consumidores más vulnerables, como son las familias y los pequeños negocios.

La Asociación Nacional de Administradores de Fincas AAFF ha observado que el actual sistema energético español, lamentablemente, no está preparado para asumir las pretensiones de fomentar e implantar el uso de vehículos eléctricos, dado que, en circunstancias normales de consumo eléctrico como es el actual, el precio de la energía eléctrica está en máximos históricos y parece que el Estado no cuenta con capacidad alguna de control para proteger al consumidor.

Así pues, si con el sistema actual el Gobierno de la Nación no puede garantizar el acceso a la energía a precios razonables, ¿cómo se pueden promover políticas de más consumo eléctrico sin adoptar medidas de protección de suministro y precio al consumidor? Hoy en día, el precio de la energía está íntimamente relacionado con la demanda, a mayor demanda mayor precio.

Entendemos que si el Gobierno sigue potenciando el consumo eléctrico sin adoptar medidas urgentes de protección de precios, el precio de la energía eléctrica es y será aún más prohibitivo, inviable para una economía doméstica, lo que provoca y provocará aún más pobreza energética y económica a las familias, quedando limitado el acceso a la energía a las clases más pudientes, asfixiando a las clases sociales más desfavorecidas de nuestro país.

Si hoy por hoy el Estado no tiene capacidad para garantizar el acceso a la energía a precios razonables, no debería promover políticas de más consumo eléctrico hasta que pueda garantizar que todos los españoles y españolas puedan consumir electricidad a precios razonables y asequibles.

Todos y todas somos conscientes de que hay que luchar contra la emisión de gases y la contaminación con políticas que protejan nuestro medio ambiente, así como de las posibilidades que tiene nuestro país para la producción de energías limpias y renovables, pero en estos momentos España no está preparada para aumentar drásticamente el consumo de energía eléctrica sin que esto suponga un encarecimiento en el precio para la población.

Por ello, la Asociación Nacional de Administradores de Fincas AAFF, para proteger a los consumidores, entre otras, solicita al Gobierno que:

  • no promueva más consumo eléctrico y paralice la implantación de vehículos eléctricos hasta que pueda garantizar a los consumidores el suministro de energía a un precio justo;
  • adopte las medidas necesarias para evitar la subida de precios de la luz y el gas;
  • garantice el acceso a la energía de las clases sociales más vulnerables con precios asequibles;
  • suprima todos los impuestos con los que se grava la energía eléctrica a los consumidores hasta que pueda garantizar precios justos. 

AAFF Solicita al Gobierno la paralización de la implantación de los vehículos eléctricos - 1, Foto 1
Murcia.com