Crecen las exportaciones regionales de alimentación

Fuente:

Crecen las exportaciones regionales de alimentación

Durante los primeros meses del año, las exportaciones regionales de alimentación han registrado un crecimiento interanual del 14,40 por ciento, y han superado el incremento del ejercicio anterior, que fue del 11 por ciento, y se rebasaron por primera vez los 2.000 millones de euros, según explicó el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, durante su visita a la empresa Aceitunas Karina, situada en Alcantarilla.

Gómez destacó "la incorporación que nuestras pymes alimentarias han llevado a cabo en los últimos años de procesos altamente innovadores, tanto en sus equipamientos, sobre todo embalaje y logística, como en los procesos productivos y, por supuesto, buscando nichos de mercado con productos novedosos, sin perder un ápice de calidad".

Aceitunas Karina participará en la feria de alimentación Anuga, que se celebra próximamente en Colonia (Alemania). Su producción ronda el millón y medio de kilos procesados al año, de los que un 80 por ciento se destina al mercado nacional, principalmente al arco mediterráneo, Baleares, País Vasco y Aragón, y un 20 por ciento al extranjero, en mercados como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Australia.

El tejido empresarial regional de alimentación y bebidas se eleva a más de un millar de empresas y proporciona empleo en la Región a más de 22.000 personas.

La industria de la alimentación factura en la Región más de 4.800 millones de euros anualmente, en torno al 35 por ciento de la producción industrial total regional. El pasado año, marcado por la pandemia de la Covid-19, la industria de la alimentación y bebidas fue la única actividad, junto con el mueble regional, que incrementó sus cifras de ventas respecto a 2019.

Crecen las exportaciones regionales de alimentación - 1, Foto 1
Murcia.com