O no giran las facturas o las duplican. CONSUMUR alerta de los problemas de facturación de las eléctricas

Fuente:

La organización insta a las personas afectadas a que interpongan reclamaciones

O no giran las facturas o las duplican. CONSUMUR alerta de los problemas de facturación de las eléctricas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ante el conocimiento de los problemas de facturación que están presentando las compañías eléctricas desde hace unos meses, que está afectando a un gran número de consumidores de todas las comunidades autónomas, insta a los mismos a que interpongan reclamaciones.

Los consumidores no solamente se encuentran con facturas más elevadas, debido al incremento incesante del precio de la luz, sino que están recibiendo facturas duplicadas y, en ocasiones, el cese de facturación desde hace meses, lo que aumenta la incertidumbre de lo que finalmente se ha de abonar cuando se emita la factura.

Estos errores se están produciendo principalmente en las compañías Endesa y Naturgy, aunque pueden ser extensibles a otras energéticas. Las mismas lo relacionan con problemas puntuales, a nivel informático, aunque no clarifican las medidas que se están adoptando o cómo afectará a los consumidores.

En este sentido, CONSUMUR insiste en la necesidad de interponer reclamaciones y solicitar que se aplique una facturación correcta, así como reclamar la devolución de los importes abonados por duplicado. No obstante, en el caso de recibir una factura por los consumos de varios meses, la organización recuerda el derecho de los consumidores a solicitar un fraccionamiento de pago que, como mínimo, debería ser proporcional a los meses de demora en la emisión de la factura.

La organización solicita a las autoridades de consumo competentes que intervengan, a fin de adoptar medidas que garanticen los derechos de los consumidores, y que no dificulten todavía más el hacer frente a la factura de la luz.

CONSUMUR pone a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82, así como su portal web www.consumur.org, para aquellas personas que deseen recibir más información sobre sus derechos o interponer una reclamación.

O no giran las facturas o las duplican. CONSUMUR alerta de los problemas de facturación de las eléctricas - 1, Foto 1
Murcia.com