Economía Circular como alternativa al cambio climático, a debate este jueves en Murcia

Fuente:

Economía Circular como alternativa al cambio climático, a debate este jueves en Murcia

ADICAE organiza una jornada sobre ‘Economía Circular como alternativa para disminuir los efectos del cambio climático’ este jueves, 21 de octubre, en el Centro Cultural Las Claras, en Murcia. La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, contará con la inauguración de Doña Sonia Moreno Martínez, Directora General de Consumo y Artesanía en la Región de Murcia.

Durante el evento se realizarán diferentes mesas de debate que instruirán sobre distintos ámbitos de la economía circular y abordarán diversos aspectos de relevancia para los consumidores. La primera mesa versará sobre las consecuencias del cambio climático, con una ponencia del educador ambiental Don Antonio Soler Valcárcel, presidente de la asociación NCC.

La segunda mesa trata la economía circular desde el punto de vista de los consumidores con la ponencia de Doña Mercedes Herranz Marco, vicepresidenta de ADICAE Comunidad Valenciana Bióloga y experta en economía circular. En su intervención pondrá el acento en el enfoque crítico que debe traer consigo el consumerismo en este ámbito.

La tercera mesa abordará los conocimientos que deben tener los consumidores a la hora de reclamar frente a las compañías eléctricas, tema de máxima actualidad y que tendrá en la Economía Circular y sostenible su salida más beneficiosa para los consumidores. La ponencia de esta mesa correrá a cargo de Doña Eloísa Rodríguez Piñero, abogada y colaboradora de ADICAE, formadora en materia de consumo.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que diversas organizaciones y entidades acercarán su experiencia práctica a la hora de aplicar el concepto de Economía Circular en la Región de Murcia. Desde ADICAE esperamos la presencia y participación de todos los consumidores para debatir sobre un tema de gran importancia como es la economía circular.

Para todos aquellos que no puedan asistir al evento presencialmente, podrán conectarse mediante videoconferencia.

Economía Circular como alternativa al cambio climático, a debate este jueves en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com