Inaugurada la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Murcia

Fuente:

Más de sesenta empresas e instituciones darán información sobre el mundo laboral al alumnado

Inaugurada la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha inaugurado este miércoles la I Feria Virtual de Empleo, destinada a potenciar los lazos entre el alumnado y el mundo laboral. Se trata de una experiencia cien por cien online y gratuita en la que participarán más de sesenta empresas e instituciones de relevancia nacional e internacional. La apertura oficial de este importante evento para la empleabilidad se ha celebrado de manera presencial y ha contado con la presencia del rector, José Luján; Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia; María Isabel López Aragón, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); José Antonio Chumillas Guerrero, director de Relaciones Institucionales en la Región de Murcia de Cajamar, entidad que colabora en la organización de la feria.

Durante todo el día de hoy y la jornada de mañana se sucederán las ponencias y talleres relacionados con la búsqueda de trabajo y prácticas. El espacio virtual cuenta con salas en las que todas las empresas participantes tendrán contenidos para darse a conocer, como vídeos corporativos, datos de interés e información sobre procesos selectivos abiertos.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo Natalia Díaz, consejera de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España y licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, que ha hablado sobre 'Competencias profesionales para un futuro verde y tecnológico'.

Además, también se celebrará el taller 'Actitudes para encontrar y mantener el empleo' a cargo de Javi Soto, especialista en aplicación de la improvisación para el desarrollo de competencias; y se presentará la Guía de Empleo COIE 2021 a cargo de Mª Belén García, del Observatorio de Empleo del COIE.

Inaugurada la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com