La Feria de Dinamización del Comercio de la Región ayudará a las empresas a aumentar su volumen de negocio

Fuente:

La Feria de Dinamización del Comercio de la Región ayudará a las empresas a aumentar su volumen de negocio

Crear sinergias y conseguir un mayor volumen de negocio. Ese es el objetivo de la Feria de Divulgación del Comercio de la Región que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

La Feria está promovida por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial. En ella estarán presentes empresas que ofrecen servicios a los ayuntamientos y a las federaciones y asociaciones de comerciantes.

Durante toda la jornada, las empresas participantes aprenderán cómo crear planes de dinamización comercial y turística de manera planificada pudiendo lograr así, una mayor asistencia de público y de volumen de negocio.

Entre los temas sobre los que se debatirá destaca la devolución del IVA del turismo en los comercios, la figura del comercio selecto y el plan regional de fidelización de clientes del comercio a nivel regional o los llamados centros comerciales urbanos.

Por la tarde se realizarán talleres de trabajo para ayudar a los comerciantes a desarrollar su negocio. Entre ellos destaca uno sobre los Fondos Next Generation, cómo ayudan las ferias, congresos y exposiciones en los planes de dinamización comercial o el protocolo que se debe seguir en las reuniones con inversores.

El evento está dirigido a alcaldes, concejales de comercio y turismo; agentes de desarrollo local, técnicos de comercio y técnicos de turismo, presidentes de asociaciones y federaciones de comerciantes.

La Feria de Dinamización del Comercio de la Región ayudará a las empresas a aumentar su volumen de negocio - 1, Foto 1
Murcia.com