"Nuestra principal apuesta en materia de sostenibilidad es la estrategia de Transporte Invisible"

Fuente:

Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur

En una entrevista concedida a miciudadatodogas publicada en su página web, el director general de Disfrimur, compañía líder en logística de alimentación y gran consumo, Juan Jesús Sánchez, explica en qué consiste su estrategia de "Transporte Invisible". "Buscamos optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad. Apostamos por una flota descarbonizada, conectada y digitalizada", destaca.

Disfrimur ha sido pionera en incorporar el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España y Portugal, compuesto por una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. "A día de hoy contamos con una flota de más de 600 vehículos entre cabeza tractoras, rígidos y semirremolques, de los cuales el 11% son de gas natural. Este tipo de combustible permite un mayor ahorro y un mejor mantenimiento del motor. Mediante su empleo se pueden llegar a reducir hasta en un 90% las emisiones contaminantes con respecto a otro tipo de carburantes", sostiene su director general.

Disfrimur fue pionera al implementar en la Región de Murcia estaciones de servicio de gas natural en sus bases para poder dotar de combustible a esta parte de la flota. Adicionalmente, la compañía ha suscrito un acuerdo con Iberdrola para desarrollar el primer Corredor Mediterráneo para el transporte pesado por carretera, 100% eléctrico, mediante el desarrollo de infraestructuras de recarga, asegurando la máxima eficiencia. "Este proyecto discurrirá por la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, y nuestro objetivo es que se extienda al resto de corredores de mercancías del país en los próximos años", indica Juan Jesús Sánchez.

Disfrimur fue pionera en la obtención de la Certificación ISO 14064 de Verificación del Cálculo de la Huella de Carbono, en 2014, "que nos acredita como una empresa comprometida con el medio ambiente. En esta línea, continuamos reduciendo nuestra huella de carbono año tras año, alcanzando en 2020 la cifra de 886 gramos de CO2 por kilómetro recorrido", señala el director general.

Nuestra principal apuesta en materia de sostenibilidad es la estrategia de Transporte Invisible - 1, Foto 1
Murcia.com