Dinamic servirá para diseñar un plan de fidelización de clientes regional para posicionar Murcia como Región de Compras

Fuente:

Dinamic servirá para diseñar un plan de fidelización de clientes regional para posicionar Murcia como Región de Compras

La Feria de Dinamización del Comercio de la Región de Murcia Dinamic servirá para diseñar un plan de fidelización de clientes regional con el objetivo de posicionar a la Región de Murcia como Región de Compras.

Así lo asegura el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín.

La idea de la feria surgió tras la pandemia debido a la situación tan complicada en la que quedaron miles de comercios.

Según explica Marín, con esta feria se pretende ofrecer a los responsables de la dinamización del comercio en los Ayuntamientos, a las asociaciones de comerciantes, a los técnicos de comercio a los agentes de desarrollo local un punto de reflexión y de conocimiento de las propuestas que diferentes empresas y colectivos proponen para lograr un comercio de calidad y profesionalizado.

La crisis provocada por la Covid-19 ha evidenciado las necesidades del sector de profesionalizarse.

“El sector se va recuperando poco a poco en la que el aumento del turismo está aumentando y en la medida que, cada vez, se va perdiendo el miedo a los lugares cerrados”, indica el director general.

Sin embargo, “la experiencia del cliente, las expectativas creadas por los clientes son tenidas mucho más en cuenta y eso hace, que el nivel de profesionalidad tenga que ser mucho alto y es un reto que debe ser asumido por el empresario del comercio”.

Para que exista dicha profesionalización del sector hay que saber identificar quién es el cliente del negocio.

Para el director general, “los clientes serán felices por haber satisfecho sus necesidades o resuelto sus problemas y los empresarios del comercio también serán felices por haber dado una gran experiencia de compras al cliente y porque su negocio será rentable”.

En ese sentido, la feria pretende ser un escaparate que ayude al sector a seguir avanzando.

Durante el evento se han programado ponencias y talleres formativos de temas como el comercio al aire libre, planes de dinamización conjuntos, etc.

Dichos talleres permitirán, por ejemplo, que las ferias, congresos y exposiciones se integren en los planes de dinamización.

También habrá talleres de protocolo tanto para los cargos municipales como para los representantes de las asociaciones que sepan cómo comportarse ante patrocinadores y algunos para saber sacar el máximo partido a los mercados al aire libre como atractivo de visitantes.

La feria nace con vocación de continuidad para convertirse en una feria internacional del comercio local, del comercio de proximidad que atraiga tanto a empresas como a dirigentes y representantes de fuera de la Región y de fuera de España.

Dinamic servirá para diseñar un plan de fidelización de clientes regional para posicionar Murcia como Región de Compras - 1, Foto 1
Murcia.com