Siete de cada diez españoles creen que necesitan mejorar su salud financiera

Fuente:

Siete de cada diez españoles creen que necesitan mejorar su salud financiera

Un 68% de los españoles afirma que les gustaría mejorar su salud financiera, y el  80% elige las ‘apps’ de los bancos como la herramienta preferida para recibir ideas que les ayuden a mejorar la gestión de su economía. Estas son las principales conclusiones del estudio sobre salud financiera realizado por BBVA, una entidad que, además, es percibida como el banco con más capacidad para mejorar la salud financiera de las personas.

Según la encuesta realizada por Kantar para BBVA, la mayoría de la población es consciente de la importancia que tiene mejorar su salud financiera. Concretamente, a más de la mitad de los españoles (56%) les gustaría saber cómo invertir su dinero para generar más beneficios, mientras que el 51% quiere aprender a administrar mejor su economía. Tan sólo dos de cada diez afirman que saben de finanzas y se sienten suficientemente seguros a la hora de tomar decisiones.

El móvil es el canal elegido por la mayoría de los ciudadanos (80%) para recibir ideas que les ayuden a mejorar su salud financiera. Y, entre los consejos que les gustaría que ofrecieran las ‘apps’ de los bancos, destacan los recordatorios de fechas y vencimientos importantes en los productos financieros (58%), fórmulas para conseguir ahorrar sin grandes sacrificios (42%) y trucos para elegir mejor los seguros, las compañías suministradoras y los gastos frecuentes (41%). En cuarta y quinta posición se sitúan otras opciones como obtener consejos para mejorar el día a día (40%) y recibir información financiera personalizada y adecuada a su perfil (37%).

Además de las ‘apps’ bancarias, las herramientas más empleadas para mejorar la economía personal son las hojas de cálculo, en un 34% de los casos, y las herramientas tradicionales ?papel, bolígrafo y calculadora?, en un 30%.  

Siete de cada diez españoles creen que necesitan mejorar su salud financiera - 1, Foto 1
Murcia.com