ADIMUR premia a los mejores directivos del año 2021 de la Región de Murcia

Fuente:

Los ganadores han sido Rosa Cano, de la Asociación Columbares; Juan Jiménez, de JISAP; Javier Calvo, de AMC; y Luis Miguel García, de Nueva Cocina Mediterránea

ADIMUR premia a los mejores directivos del año 2021 de la Región de Murcia

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha entregado sus primeros Premios Directivos del Año 2021 en una gran gala que ha reunido a más de 300 directivos, empresarios y autoridades.

Unos premios que nacen con el objetivo de distinguir la labor de directivas o directivos dentro de la Región, bien por su especial contribución a la sociedad, bien por méritos obtenidos durante el último año en el seno de sus empresas, a criterio de un jurado formado por personalidades del ámbito institucional, académico y empresarial.

Antonio López, presidente de ADIMUR, ha agradecido a los asistentes su apoyo en un "acto que se representa mejor que ninguno de los que hemos realizado hasta ahora, nuestra principal misión de sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general con la importancia de la función directiva en las organizaciones empresariales y velar por la reputación del Directivo". López ha hecho un llamamiento general a empresarios y directivos al asociacionismo y les ha pedido que ayuden a Universidades e Institutos de Formación a formar a los jóvenes ante la escasez de empleados cualificados.

El acto ha comenzado con la entrega de un reconocimiento a la Unión Murciana de Hospitales, que recogía su presidente Luis Mesa del Castillo, por la gran labor realizada durante la pandemia por todos los hospitales y profesionales sanitarios de la Región.

El Premio ADIMUR 2021 al Directivo Tercer Sector ha sido concedido a Rosa Cano Molina, directora de la AsociaciónColumbares, por su labor con las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Un premio entregado por Tomás Zamora, Presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre; y AntoniaGriñán, DirectoraGeneralde Tessai.

"El talento del capital humano que trabaja al servicio de la sociedad es nuestra principal riqueza". Así lo ha afirmado Cano, que ha pedido avanzar y mejorar en el sistema de financiación de las instituciones, señalando la importancia de las alianzas entre las empresas y el tercer sector.

El Premio ADIMUR 2021 a la Trayectoria Directiva ha sido otorgado a Juan Jiménez García,Presidentey fundador de Juan Jiménez García S.A. (JISAP).Lo entregaban José María Albarracín, Presidentede CROEM;y Enrique Fernández-Delgado, Director generalde Urdecon.

En sus palabras de agradecimiento, Juan Jiménez García ha recordado su trayectoria laboral recalcando "la importancia de saber rodearse de las personas adecuadas, trabajar diariamente y ser inconformista".

Javier Calvo García, director financiero-CFO en AMC Grupo Alimentación, ha recibido el Premio ADIMUR 2021 al Directivo Gran Empresa, en manos de Mª del ValleMigúelez, Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; yÁlvaro Bernabéu Torró, Director de zona de Alicante y Murcia de Sanitas.

En su discurso, Calvo ha alabado el alto nivel de directivos de nuestra región y ha afirmado que "solo concibo la función de un directivo como un eslabón más en la empresa. Una figura que debe posicionarse con los valores y cultura de la empresa para trasmitirlos a toda la plantilla y logar ser un equipo".

Luis Miguel García de Andrés, director de Nueva Cocina Mediterránea, ha recibido el Premio ADIMUR 2021 al DirectivoPYME, en manos de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Miguel López, DirectorGeneral de ENAE.

García de Andrés ha señalado que "la diferenciación y la optimización marcan la diferencia entre las empresas murcianas que consiguen competir a nivel nacional e internacional" y recalcado la importancia de la unión entre organizaciones para aportar valor añadido.

La clausura de los premios ha corrido a cargo de Fernando López Miras que ha felicitado a todos los premiados y ha reconocido el trabajo de ADIMUR, así como de todos los directivos y ejecutivos de la Región. "Queremos una Región sostenible y sostenida por nuestras empresas, por ello tenemos que trabajar juntos", ha indicado el presidente. Asimismo, ha anunciado que el ejecutivo está trabajando en una simplificación administrativa y una bajada de impuestos. Además, ha reivindicado la ayuda de los fondos europeos a la Región de Murcia para lo que ha pedido a las empresas ser "una voz única en esta reivindicación".

Los I Premios ADIMUR Directivos del Año 2021, celebrados en Promenade, han estado patrocinados por Sanitas, Urdecon, ENAE Business School, Tessai, Viajes Mercurio, Cumbra Inmobiliaria, Inbentus y Overtel.

ADIMUR premia a los mejores directivos del año 2021 de la Región de Murcia - 1, Foto 1
ADIMUR premia a los mejores directivos del año 2021 de la Región de Murcia - 2, Foto 2
ADIMUR premia a los mejores directivos del año 2021 de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com