López Miras destaca que la bajada de impuestos y los más de 700 millones de los Presupuestos para autónomos y empresas “reactivarán la economía”

Fuente:

López Miras destaca que la bajada de impuestos y los más de 700 millones de los Presupuestos para autónomos y empresas “reactivarán la economía”

El presidente de la Comunidad inaugura el ‘CEO Congress’ y afirma que “la hoja de ruta para crear oportunidades pasa por menos impuestos, menos trabas, más simplificación y más colaboración público-privada”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy durante la inauguración en Murcia del II Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo ‘CEO Congress’ que su Ejecutivo “destinará más de 700 millones de euros en los Presupuestos del próximo año a los autónomos, a las empresas y a aquellos sectores más castigados por la pandemia”. Este apoyo, “unido a la bajada de impuestos, reactivará la economía regional, que, pese a ser de las que mejor está resistiendo los rigores de esta crisis sanitaria, inevitablemente se ve afectada por sus consecuencias”.

Más de 700 empresarios, directivos y profesionales se dan cita en este evento impulsado por la patronal Croem, que permite conocer la visión y estrategias que están acometiendo los grandes directivos al frente de sus organizaciones para adaptarse al escenario derivado de la pandemia. Así, se han programado conferencias, diálogos y mesas de debate en los que participarán presidentes y CEO “para abordar temas tan importantes como la digitalización o la sostenibilidad, y que convierten a la Región en el epicentro de la iniciativa empresarial de toda España”, destacó López Miras.

El máximo responsable autonómico aseguró que el Gobierno regional “tiene clara la hoja de ruta para crear oportunidades”, y que ésta pasa por “menos impuestos, menos trabas, más simplificación administrativa y más colaboración público-privada”.

En referencia a la bajada de impuestos como una de las líneas que ayuda a la generación de empleo y actividad económica, el jefe del Ejecutivo regional resaltó que “los murcianos pagarán en tributos un millón de euros menos al día en el 2022”. Igualmente, se comprometió a que “el próximo año seguiremos la senda de moderación fiscal que propugnan la mayoría de los países de nuestro entorno, porque esto tiene un efecto positivo en la recuperación económica que casi nadie cuestiona”.

Esa reducción fiscal se concretará en que “ampliaremos bonificaciones y deducciones en el IRPF y eliminaremos el impuesto de donaciones también para hermanos, tíos y sobrinos, lo que esperamos que sea un balón de oxígeno que mantenga vivos muchos proyectos, especialmente en el ámbito de la empresa familiar”, afirmó.

López Miras también manifestó que la mayor obligación del Gobierno regional “es ser apoyo en el crecimiento, y no un estorbo, partiendo de tres principios: estabilidad política, confianza y libertad”. Además, criticó a quienes “generan desconfianza e incertidumbre” en la economía, porque “lastran la competitividad de nuestras empresas y ahuyentan la inversión”.

En este sentido, recordó que los últimos datos publicados por Eurostat señalan que España “es la economía que peor está recuperando los niveles de PIB previos a la pandemia y la que más productividad ha perdido, y no es eso lo que necesitamos”.

Por el contrario, afirmó López Miras, “en la Región de Murcia trabajamos para tener estabilidad, y por estimular la actividad empresarial en un marco de libertad. Somos un gobierno que apuesta por el tejido productivo sin dobleces, sin ambigüedades, sin un discurso al gusto de cada interlocutor y, sobre todo, sin complejos”.

Talento del tejido empresarial de la Región

En cuanto al contexto económico actual, López Miras señaló que “es verdad que las economías están levantado la cabeza, pero el equilibrio es todavía muy precario por factores como el fuerte repunte de la inflación, la subida del coste de la energía, los cuellos de botella en el comercio global que han traído consigo graves problemas de suministro, o la amenaza de nuevas variantes del virus”.

Por ello, López Miras valoró “la valentía, la ambición y el talento” de los empresarios y directivos de la Región, “que incluso en esta situación tan complicada son capaces de vislumbrar nuevas oportunidades y de saber aprovecharlas”. 

López Miras destaca que la bajada de impuestos y los más de 700 millones de los Presupuestos para autónomos y empresas “reactivarán la economía” - 1, Foto 1
López Miras destaca que la bajada de impuestos y los más de 700 millones de los Presupuestos para autónomos y empresas “reactivarán la economía” - 2, Foto 2
Murcia.com