10 trucos para que el coche no te amargue la cuesta de enero

Fuente:

10 trucos para que el coche no te amargue la cuesta de enero

Después de las navidades y de todos los gastos que conllevan, son muchas las personas que afrontan las primeras semanas de año vigilando muy de cerca sus bolsillos. La tan temida cuesta de enero.

En este momento, el coche puede convertirse en una pesadilla para algunos conductores por los gastos que genera: combustible, mantenimiento, averías, impuestos, seguros, etc. Pero estos pueden verse reducidos considerablemente si se tienen en cuenta algunos consejos como los que ofrece la app de aparcamiento EasyPark.

  • Tener el coche en buen estado: la mejor opción para evitar posibles averías y, como consecuencia, arreglos costosos es mantener el vehículo a punto realizando las revisiones periódicas y vigilando los niveles de aceite, refrigerante, frenos, etc.
  • Comparar el precio de los combustibles: revisar su precio en distintas gasolineras con el fin de repostar en aquella que sea más barata o que ofrezca mejores ofertas.
  • Utilizar apps de aparcamiento para zonas reguladas: entre otras cosas, estas permiten ahorrar tiempo al evitar desplazamientos al parquímetro y también dinero al pagar solo por el tiempo consumido. Con EasyPark, puedes iniciar, parar y extender tu estacionamiento desde tu móvil en cualquier lugar, sin necesidad de pagar de más para evitar que te multen.
  • Repostar a principios de semana: rellenar el depósito los lunes o martes resulta más barato que los viernes o el fin de semana.
  • Emplear apps como guía para encontrar aparcamiento: la funcionalidad Find de EasyPark supone un ahorro de tiempo y combustible, ya que indica las zonas en las que hay más probabilidad de encontrar plazas libres.
  • Evitar los acelerones: aumentar excesivamente la velocidad produce un consumo de combustible mayor, por lo que es mejor apostar por la conducción eficiente.
  • Revisar los neumáticos: a menudo los grandes olvidados, pero juegan un papel muy importante en la conducción y repercuten en gran medida en el consumo de combustible.
  • No encender la calefacción nada más arrancar: es recomendable esperar a que el coche se caliente para poner la calefacción, así evitaremos que salga aire frío al principio. Hacerlo antes o presionar a la vez el botón del aire acondicionado solo generará un gasto innecesario.
  • Comparar precios: a la hora de pasar la ITV, de contratar un seguro o de realizar la revisión periódica, se deben solicitar varios presupuestos y elegir el que mejor relación calidad-precio ofrece.
  • Compartir coche: ya sea entre los propios miembros de la familia o con otras personas para compartir los gastos. 

10 trucos para que el coche no te amargue la cuesta de enero - 1, Foto 1
Murcia.com