ALDI compra más de 12.000 toneladas de cítricos a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia

Fuente:

La cadena de supermercados ha incrementado en un 10% la compra de naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos de origen nacional respecto al año pasado

ALDI compra más de 12.000 toneladas de cítricos a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia

La naranja es el cítrico que representa el mayor volumen de compra de ALDI de este 2022, con más de 7.800 toneladas

La cadena de supermercados mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales, que le proporcionan el 80% de su surtido

ALDI ha comprado más de 12.000 toneladas de cítricos (naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos) a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia para este 2022. La compañía aumenta así en un 10% la compra de estas frutas de origen nacional en comparación con el año pasado.

Por producto, las naranjas son los cítricos que representan el mayor volumen de compra de ALDI, con más de 7.800 toneladas, seguido de las mandarinas, con más de 2.760 t; los limones, con más de 1.750 t; los pomelos, con 354 t y, por último, las limas, con más de 36 t.

En cuanto a su procedencia, las naranjas son principalmente de Valencia, Huelva, Murcia y Sevilla; las mandarinas, de Murcia, Valencia, Córdoba, Huelva y Alicante; los pomelos, de Murcia y Valencia y las limas y limones de Murcia.

Relaciones de confianza y largo plazo con proveedores nacionales

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

Actualmente, ALDI cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, con el 40% de ellos de fruta y verdura. Además, según se refleja en el Observatorio de frescos de ALDI 2021, esta categoría representa el 45% del total de ventas de productos frescos de la compañía. 

ALDI compra más de 12.000 toneladas de cítricos a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com