DIP en la Feria de Economía Circular LOOP

Fuente:

DIP en la Feria de Economía Circular LOOP

La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, DIP, entidad participante en LOOP, la Feria de Economía Circular organizada por el  Ayuntamiento de Murcia.

Los grupos de trabajo DIP Circular y DIP Comunicación tienen el placer de informar de la activa participación de la asociación en las Jornadas de LOOP, la Feria de Economía Circular organizada por el Ayuntamiento de Murcia, que tendrán lugar en el Pabellón n° 2 del Cuartel de Artillería (Barrio del Carmen, Murcia), con varias actividades simultáneas, en formatos presencial y online.

Una representación de DIP, encabezada por su presidenta, Juana Valcárcel, asistirá a la jornada inaugural, que abrirá el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en compañía de los concejales Carmen Fructuoso y Juan Fernando Hernández, principales responsables de desarrollar la «Estrategia de Economía Circular del Municipio de Murcia», actualmente en fase de implantación de su «Plan de Acción».

La jornada estará conducida por la periodista de RTVE Adela Ucar y contará con aportaciones de reconocidos ponentes, cerrando la mañana el especialista internacional en Economía Circular, Nicola Cerantola, creador del Ecocanvas y colaborador de DIP en ocasiones anteriores.

Además DIP presentará la primera de las dos charlas que ha programado para LOOP y, al día siguiente, la segunda. Una programación concebida para contribuir a la construcción de este cambio económico, social y medioambiental de la ciudad de Murcia que, sin duda, va a precisar de agentes transformadores que provoquen impactos positivos con la ayuda del diseño y la comunicación.

Se convoca sobre todo a profesionales de estudios de diseño, arquitectura, urbanismo, medioambientalistas, emprendedores y startups, microempresas y pymes de todos los sectores, entendiendo que puedan estar interesadas también asociaciones culturales y sociales, estudiantes y docentes de disciplinas relacionadas. Un espacio abierto y gratuito, presencial y online, con este programa:

«Circo y variedades. Diseño, resiliencia y propósito»

Charla presencial con interacción del público, con el relato de la historia real de Hecho company; cómo trabajan con sus clientes en la identificación de propósitos y qué han encontrado en el Cuarto Sector y la red Sannas de empresas triple balance.

Ponentes: Oyer Corazón y Nando Abril. ServiceDesign Lead y Innovation&Talent Lead de Hecho&Co

«Diseñando un nuevo sistema EnCircular»

Compartiendo la experiencia del proyecto EnCircular, plataforma que arranca con el estudio realizado a finales de 2020 sobre la percepción e integración de la economía circular en las empresas de la Comunidad Valenciana y hoy es una herramienta de referencia nacional para divulgar sobre el potencial del diseño y la creatividad como elemento estratégico para un cambio de sistema económico.

Ponente: María Navarro, directora de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

DIP seguirá acompañando y promoviendo el resto de actividades de las Jornadas LOOP en el Cuartel de Artillería de Murcia hasta el  día10 de febrero e invitando a la ciudadanía a visitar la Feria de Comercio Local y Sostenible que tendrá lugar en el Paseo Alfonso X, desde el 11 al 13 de febrero. 

DIP en la Feria de Economía Circular LOOP - 1, Foto 1
Murcia.com