Alcampo ha comprado en un año 96 millones de euros a productores murcianos

Fuente:

Trabaja de la mano de 200 productores de Murcia

Alcampo ha comprado en un año 96 millones de euros a productores murcianos

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 200 proveedores de productos murcianos por valor de 96 millones de euros.

Además de los 92 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros de España, la tienda de Murcia trabaja con pequeños proveedores locales que surten de productos este hipermercado, habiendo realizado compras por valor de casi 4 millones de euros.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de Murcia, el hipermercado Alcampo de la Región señaliza y destaca los productos murcianos en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo.

Alcampo colabora activamente en proyectos sociales y medioambientales como el de "Eh! Laboras", una iniciativa, que nació en 2018 de la mano de la Diócesis de Cáritas en Cartagena, que puso en marcha un taller textil que fomenta la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión y que confeccionan bolsas de tela elaboradas a partir de materiales ecológicos y son comercializadas en Alcampo con un diseño exclusivo elegido por sus clientes.

Además, la enpresa trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores murcianos con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos.

Alcampo inició su andadura en Murcia en 2006 con la apertura de su hipermercado que da empleo a 175 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.

Alcampo ha comprado en un año 96 millones de euros a productores murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com