Financiación al 0% para impulsar el crecimiento y emprendimiento industrial en la Región

Fuente:

Con el respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región financiará acoste cero el tipo de interés y sin comisiones de apertura, estudio y aval

Financiación al 0% para impulsar el crecimiento y emprendimiento industrial en la Región

Esta nueva vía de financiación busca canalizar los fondos Next Generation, enmarcados dentro del Plan para la Recuperación de la UE, con el objetivo de facilitar la realización de inversiones industriales

La sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia, ofrece financiación al 0% para impulsar el crecimiento y emprendimiento industrial en la Región, a través de la nueva línea 'Apoyo al Emprendimiento Industrial'.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria canalizada a través de CERSA, "con el objetivo de potenciar el crecimiento y mejorar la competitividad de PYMES que realicen inversiones industriales, así como apoyar a las empresas de la Región que buscan financiación para iniciar su actividad", ha señalado el director general de la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia, Luis Martínez de Salas.

Esta nueva vía de financiación canalizará 75 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation y se encuentra enmarcada dentro del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Potenciar la competitividad regional

la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia, a través de la línea 'Apoyo al Emprendimiento Industrial', pretende impulsar el crecimiento industrial y apoyar al emprendimiento.

"Esta línea a coste cero permitirá aumentar el peso del PIB industrial regional y aumentar la dimensión de las empresas al incrementar su capacidad de producción. Sin duda, será la vía de financiación más demandada en 2022 por las pymes que realicen inversiones industriales", indica Luis Martínez de Salas.

La nueva línea se divide en dos variantes: en primer lugar, la denominada 'Crecimiento industrial', que nace para apoyar la ampliación, aperturas y traslados de nuevos negocios, y para potenciar un sistema productivo que fortalezca la competitividad a partir de la mejora energética, el impacto ambiental, la robotización y la digitalización.

En segundo lugar, se encuentra la opción 'Emprendimiento industrial', destinada a empresas de reciente creación o constituidas dentro de los tres años anteriores a la firma de la operación.

Los beneficiarios de la línea serán PYMES cuya actividad se desarrolle en el sector industrial, manufacturero y servicios a la industria. También será accesible a empresas que realicen una inversión industrial, aunque no sean industrias. Es requisito que los solicitantes tengan naturaleza jurídica.

CERSA, a través de la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia, subvencionará acoste cero el tipo de interés y las comisiones de apertura, estudio y aval de los proyectos, sujeto al consumo de Fondos Mínimis de la empresa o su grupo empresarial. El importe de cada operación podrá ascender hasta los 600.000 euros y tendrá un plazo máximo de amortización de 15 años, con posibilidad de carencia.

Los interesados en obtener más información pueden encontrarla en la web de la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia.

Las pymes, un pilar fundamental del tejido empresarial de la Región

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incide en la urgencia de aumentar el PIB industrial en consonancia con las políticas europeas. Esta línea subvencionada pretende revertir el deterioro financiero que ha padecido el sector a consecuencia de la actual situación pandémica, a través de ayudas que permitan el acceso a la financiación para ejecutar inversiones industriales que aumenten la competitividad de las PYMES.

La línea 'Apoyo al Emprendimiento Industrial' pretende incentivar reformas estructurales de las pequeñas y medianas empresas, que representan un pilar fundamental en el tejido empresarial y económico de la Región.

Financiación al 0% para impulsar el crecimiento y emprendimiento industrial en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com