En Murcia hay 1 negocio deportivo por cada 1677 personas

Fuente:

Murcia ocupa el puesto 35 de provincias y comunidades uniprovinciales con más afición a practicar deporte

En Murcia hay 1 negocio deportivo por cada 1677 personas

En Murcia hay registradas un número que ronda las 904 empresas deportivas. Los datos responden a empresas de gestión de instalaciones deportivas, gimnasios, clubes y otras actividades deportivas según el epígrafe 931 de la CNAE y no incluyen los establecimientos de venta al por menor de equipación deportiva

El mercado del deporte en Murcia ronda los 137,96 millones de euros en servicios y los 40,48 millones en venta de equipación deportiva

Apuestas Deportivas ha comparado el número de empresas deportivas con la población para medir así la afición al deporte en cada territorio

Por cada 1677 personas hay un negocio deportivo en Murcia. Esta cifra, que arroja una ratio de 0,0006 empresas deportivas por habitante, coloca al territorio en el puesto 35 de afición deportiva en esta clasificación por provincias y comunidades uniprovinciales.

Son datos extraídos por la citada guía tras analizar los informes del INE 'Empresas por CCAA, actividad principal (grupos CNAE 2009) y estrato de asalariados' y 'Locales por provincia, actividad principal (divisiones CNAE 2009) y estrato de asalariados', así como el 'Anuario de Estadísticas Deportivas 2021' del Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta web ha comparado el número de empresas deportivas con la población para medir así la afición al deporte en cada territorio.

En Murcia hay registradas un número que ronda las 904 empresas deportivas. Los datos recogen las empresas de gestión de instalaciones deportivas, gimnasios, clubes y otras actividades deportivas según el epígrafe 931 de la CNAE y no incluyen los establecimientos de venta al por menor de equipación deportiva.

En total, y según estos estudios, podemos afirmar que el mercado del deporte en Murcia ronda los 137,96 millones de euros en las actividades descritas anteriormente.

Sin embargo, y según la interpretación de la guía deportiva de los estudios oficiales, sí es posible estimar que el mercado de la venta al por menor de equipamiento deportivo -ropa, calzado, materiales utilizados en las distintas disciplinas- ronda en Murcia los 40,48 millones de euros. Hay unas 168 empresas de este tipo en este territorio.

Practicar deporte y disfrutar del ejercicio físico es la llave hacia una vida más sana y plena. Las imágenes de hombres musculados suelen llevar a la confusión, ya que hacer ejercicio no es únicamente una cuestión de musculatura. Basta con disfrutar de cualquier actividad deportiva, incluso si esta solo es aeróbica, para notar de inmediato una mejora en la salud.

Correr, hacer bicicleta, participar en sesiones de ejercicios variados o incluso bailar son actividades que cualquier persona puede practicar para sentirse mejor por dentro y proyectar esta belleza propia al exterior.

Tampoco es necesario entrar en una carrera hacia el olimpo deportivo para disfrutar del deporte. Sin más aspiraciones que la de movilizar las articulaciones y combatir el sedentarismo, cualquiera puede sentirse mejor con media hora de ejercicio físico al día. 

Murcia.com