España necesita homologar la figura del "experto contable" como en la UE

Fuente:

Porque revierte en la competitividad y eficiencia financiera de las empresas según los representantes del REC del Consejo General de Economistas

España necesita homologar la figura del

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha reunido a los máximos responsables del Registro de Expertos Contables (REC), que acoge a profesionales del Consejo General de Economistas e Instituto de Censores, para analizar el perfil profesional, homologado en muchos países europeos como Francia, Italia o Portugal.

Esta figura profesional revierte en competitividad y eficiencia financiera de las empresas.

España necesita ratificar con atribuciones profesionales a estos economistas de primer nivel por la relevancia en la información contable aportada. Se convierten en pieza clave para las empresas y para las administraciones, ya que son una garantía certificada de la situación de las compañías y de las administraciones.

Han inaugurado la Jornada: Fernando Cuñado, presidente del REC; Francisco Gracia, Vicepresidente del REC; Ramón Madrid. Decano Colegio Economistas Región de Murcia, y Francisco J. Miró, presidente de la Agrupación del ICJCE.

Han propuesto, con carácter inmediato, imponer la implantación de la figura del experto contable en España, como en la EU.

Ha clausurado el acto Salvador Marín, presidente de la EFAA for SMEs.

España necesita homologar la figura del experto contable como en la UE - 1, Foto 1
España necesita homologar la figura del experto contable como en la UE - 2, Foto 2
Murcia.com