Firma de convenio de colaboración con Cruz Roja Región de Murcia para fomentar el emprendimiento

Fuente:

Firma de convenio de colaboración con Cruz Roja Región de Murcia para fomentar el emprendimiento

El presidente de amusal, José Francisco Ballester y el presidente autonómico de Cruz Roja en la Región, Faustino Herrero, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones para fomentar el emprendimiento. Han estado presentes en la firma, la vicepresidenta autonómica de Cruz Roja, Maite Sánchez, la coordinadora autonómica de Cruz Roja, Asunción Juárez, el director gerente de amusal, Paco Abad y el director de servicios Técnicos y Proyectos de amusal, Enrique Luna.

Este convenio tiene como objetivo, regular, establecer y articular la cooperación y colaboración técnica, entre Cruz Roja y amusal con el fin de establecer unos cauces para coordinar sus actuaciones en aras a una mayor cooperación y efectividad de las acciones desarrolladas por cada una de ellas, acordándose la colaboración entre las dos entidades en el marco de los proyectos de fomento y apoyo al emprendimiento individual y colectivo, haciendo especial hincapié en la constitución de Sociedades Laborales  entre los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión social. Para ello se establecerán mecanismos de colaboración y derivación entre ambas entidades, para una efectiva ejecución de los itinerarios de emprendimiento para el asesoramiento a emprendedores inmigrantes y/o en riesgo de exclusión social.  Por su parte, Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja, destacó "la inmensa labor que desarrolla amusal en la Región de Murcia, no sólo en el ámbito económico sino, sobre todo, a nivel social". Para Faustino Herrero "amusal siempre ha sido unos de los aliados estratégicos de Cruz Roja en la Región de Murcia, uno de esos aliados sin los cuales seríamos incapaces de atender las necesidades de tantísimas personas que lo necesitan".

Desde amusal valoramos muy positivamente la firma de este convenio de colaboración ya que genera sinergias entre ambas entidades, fomentando el empleo de calidad y la inserción sociolaboral de personas que están en riesgo de exclusión a través del emprendimiento colectivo.

Firma de convenio de colaboración con Cruz Roja Región de Murcia para fomentar el emprendimiento - 1, Foto 1
Murcia.com