El año jubilar de Caravaca es una gran oportunidad para dar empleo a los profesionales del Turismo

Fuente:

El año jubilar de Caravaca es una gran oportunidad para dar empleo a los profesionales del Turismo

La financiación por valor de 60 millones de euros de Fondos Next Generation ha hecho posible la renovación y revitalización de importantes destinos turísticos de la Región.

Los planes de sostenibilidad turística son una de las herramientas más eficaces para los destinos, que se han visto reactivados por la llegada de las ayudas económicas de los Fondos Next Generation. En total la Comunidad Autónoma cuenta con 150 millones de euros de los cuales 60 millones se ejecutan entre 2021 y 2023. En los seminarios magistrales que organiza el Centro Universitario The Open Faculty, sede la Facultad de Turismo de la UMU se han presentado las diversas iniciativas que ya están en curso para la recuperación de monumentos, mejora de infraestructuras , alternativas de movilidad urbana, oficinas de información o creación de destinos turísticos inteligentes, entre otras. La presentación ha contado con la colaboración de Pedro Arroyo, ITREM , Juan Soria,Gerente del Consorcio Vías Verdes, Quico Sánchez , Gerente de la Mancomunidad de Sierra Espuña , Herminio Picazo , Profesor de Sostenibilidad del Grado en Turismo y D. José Villa, Teniente Alcalde de Caravaca de la Cruz .

El Teniente Alcalde ha destacado la oportunidad que esto supone para los graduados en Turismo y actuales estudiantes ya que estos planes " Requieren de profesionales del Turismo para ser ideados y ejecutados tanto en los ayuntamientos como en las consultoras que colaboran con ellos ". También, se ha puesto énfasis en el esfuerzo que están realizando para que las acciones previstas se ejecuten en tiempo y forma ya que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz tendrá gran impacto socioeconómico por la generación de empleo turístico consecuencia de la gran demanda de turistas y agencias que ya se están interesando.

El año jubilar de Caravaca es una gran oportunidad para dar empleo a los profesionales del Turismo - 1, Foto 1
El año jubilar de Caravaca es una gran oportunidad para dar empleo a los profesionales del Turismo - 2, Foto 2
Murcia.com