El incremento de costes de producción y la feroz competencia desleal están afixiando a los citricultores murcianos y españoles

Fuente:

El incremento de costes de producción y la feroz competencia desleal están afixiando a los citricultores murcianos y españoles

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “el incremento de costes de producción y la feroz competencia desleal están afixiando a los citricultores de Murcia y España, lo que está provocando una de las campañas más complicadas de los últimos años”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “ante la competencia desleal de países terceros como Marruecos, Egipto, Turquía y Sudáfrica, es de vital importancia que la Unión Europea ponga en marcha medidas arancelarias para evitar la entrada masiva de producciones de terceros países, que están dañando enormemente la rentabilidad de la citricultura española y europea”.

Dentro de mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha comentado también que “vivimos unos tiempos convulsos, marcados por una gran inflación, y sin duda alguna, la guerra entre Rusia y Ucrania está contribuyendo a que la crisis  citrícola que estamos soportando no termine. Además, es necesario estimular el consumo de cítricos en los mercados europeos”.

El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “es vital trabajar para una reducción de los costes de producción, y sin duda alguna, lo que es todavía más importante, tenemos que apostar por nuevos mercados de exportación en Estados Unidos, Emiratos Árabes y Asia, con el fin de no concentrar todas las exportaciones en el mercado europeo, que actualmente se encuentra con un gran exceso de oferta con producciones hortofrutícolas de más de 40 países de todo el mundo”.

“Es vital seguir apostando por la calidad, seguridad alimentaria, internacionalización y búsqueda de alianzas estratégicas, pero todo ello debe hacerse con una reducción de los costes de producción, que es el gran caballo de nuestro sector actualmente”, matiza Gálvez Caravaca.

El incremento de costes de producción y la feroz competencia desleal están afixiando a los citricultores murcianos y españoles - 1, Foto 1
Murcia.com