BBVA lanza una nueva funcionalidad para que los clientes en España aprendan a invertir

Fuente:

BBVA lanza una nueva funcionalidad para que los clientes en España aprendan a invertir

BBVA ha incorporado una nueva experiencia en la ‘app’ de España con la que proporciona a los clientes las claves para comenzar a invertir. El banco facilita, a través de la funcionalidad Aprende a invertir, información para que, de manera didáctica, los clientes puedan tomar contacto con los fondos de inversión y conocer el mundo de las inversiones con el objetivo de proporcionarles formación clave para empezar a invertir sus ahorros y mejorar su salud financiera. BBVA muestra, entre otras cosas, una explicación y estimación sobre cómo el IPC puede afectar a los saldos; consejos para empezar a invertir; así como un simulador para que el cliente pueda ver de qué forma podrá evolucionar su inversión. Una herramienta que facilita el acceso al servicio de asesoramiento sobre fondos de inversión de BBVA Invest.

Los clientes de BBVA en España pueden acceder a Aprender a invertir desde su posición global de la ‘app’ del banco. Una vez dentro, la funcionalidad les muestra -a partir de su información financiera- de qué forma el IPC puede repercutir en sus ahorros, acompañando este dato de contenido informativo sobre qué es la inflación, cómo se calcula o qué efectos puede tener en sus saldos.

Esta herramienta ofrece también información para aquellos clientes que quieran comenzar a invertir en fondos de inversión tanto de la propia gestora de BBVA como de otras gestoras. Para ello, y con la información como eje fundamental, BBVA acompaña al cliente durante esta experiencia con textos explicativos sobre las características, riesgos y cómo empezar a invertir. Para ello, ofrece una serie de datos a tener en cuenta antes de realizar una inversión, como el de establecer un objetivo, marcar estrategias como la diversificación de los fondos o tener en cuenta la política de inversión del mismo.

Además, para que el cliente pueda tener una experiencia integral, esta funcionalidad incluye un simulador que calcula varios escenarios de rendimiento en función de la aversión al riesgo del cliente -muy alto, alto, medio, bajo o muy bajo-, de su nivel de ahorro, y del importe inicial o mensual a invertir, con una perspectiva de hasta 10 años con el cálculo estimado de la rentabilidad del fondo. Una información que se ofrece teniendo en cuenta los datos de la variación de una inversión similar en el pasado y las condiciones actuales del mercado.

Fondos adaptados a tus necesidades

Esta experiencia digital se completa con el servicio de asesoramiento sobre fondos de inversión de BBVA Invest. Los clientes que estén interesados en destinar parte de sus ahorros a un fondo de inversión, disponen de manera gratuita de un equipo de gestores que les podrán atender para resolver cualquier duda sobre sus inversiones u operaciones. También podrán explorar de manera autónoma los productos de inversión disponibles desde BBVA Invest en función del perfil de riesgo seleccionado.

A través de la nueva funcionalidad Aprende a invertir de BBVA, el banco acerca a los clientes a las inversiones con el objetivo de proporcionarles formación clave para empezar a invertir sus ahorros y mejorar su salud financiera. Se trata de gestionar parte del ahorro poniendo cierta cantidad a trabajar en forma de inversión a través de productos y de soluciones que aportan valor y conocimiento para una mejor gestión del patrimonio.

BBVA lanza una nueva funcionalidad para que los clientes en España aprendan a invertir - 1, Foto 1
Murcia.com