El Colegio de Farmacéuticos celebrará mañana la Jornada "Farmacia y Salud Animal"

Fuente:

Para analizar la situación actual sobre la clínica y la gestión de los medicamentos de uso veterinario

El Colegio de Farmacéuticos celebrará mañana la Jornada

El Colegio de Farmacéuticos celebrará mañana, a partir de las 8.50 horas, la Jornada "Farmacia y Salud Animal" para analizar la situación actual sobre la clínica y la gestión de los medicamentos de uso con mascotas y otros animales.

La jornada se desarrollará en el Secotel Amistad de Murcia. Asistirán a la presentación: el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, José Miguel Ruiz, el consejero de Hefame, Carlos Fernández, y el director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco J. Espejo.

Desarrollo

Desde las 9 de la mañana, a las 2 de la tarde, los expertos analizarán el nuevo marco legal, el tratamiento más frecuente de nuestras mascotas.

En la Jornada de mañana, también se abordará, entre otros temas, la implicación de la farmacia desde la Ley de Protección Animal y los aspectos legales de la dispensación de medicamentos veterinarios.

Desde el marco jurídico,  Belén Sánchez Torrecillas, inspectora farmacéutica del Servicio de Ordenación y Atención Farmacéutica de la CARM, expondrá los aspectos legales de la dispensación de medicamentos veterinarios.

Mercedes Peñarrubia Fraguas, técnico responsable del  Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM, hablará de los establecimientos minoristas y la declaración obligatoria de antibióticos.

 Antonio Fernández del Moral, vocal de Veterinaria del Colegio de Valencia, analizará la Ley de protección animal y su implicación en la Farmacia.

Sobre los tratamientos más frecuentes para mascotas, el catedrático en Farmacología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Carlos Mario Cárceles Rodríguez, se centrará en la actualización farmacológica de los medicamentos de uso animal.

Por otra parte, Iván Espada, responsable del Área de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, hablará de la Guía sobre medicamentos veterinarios.

El farmacéutico Joan Martínez Martínez, como gran boticario que es, reseñará las Fórmulas Magistrales más frecuentes en las mascotas.

En el último tramo de la Jornada se analizará la Gestión de una nueva categoría de medicamentos y productos para el cuidado de las mascotas.

La venta online de medicamentos y productos de veterinaria será explicada por Vicente Sanchís Albero, CEO y fundador de FARMAANIMALIA.

Carmen Fraile Seronero, directora F+ de Grupo Hefame, explicará la Gestión de la categoría de Veterinaria en el punto de venta.

Clausurará la jornada Casimiro Jiménez Guillén, Subdirector General de Farmacia e Investigación. 

El Colegio de Farmacéuticos celebrará mañana la Jornada Farmacia y Salud Animal - 1, Foto 1
Murcia.com