Oirtel y Telefon Rad obtienen los I Premios WITEC como mejor proyecto y trayectoria femenina digital

Fuente:

El "Congreso de Mujer y Tecnología 4.0", organizado por FREMM y Colabora Mujer, se cerrará con los galardones empresariales

Oirtel y Telefon Rad obtienen los I Premios WITEC como mejor proyecto y trayectoria femenina digital

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y profesionales, premiará a Oirtel y Teléfono Rad como el mejor proyecto y trayectoria en digitalización durante la celebración, el próximo 25 de abril, de "WITEC". I Congreso de Mujer y Tecnología 4.0", creado junto a la asociación Colabora Mujer (CM).

Instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y dirigida por Inés Mendoza Conesa, Oirtel Telecomunicaciones SL está especializada en comunicaciones de voz por internet y, entre otros productos, en centralita virtual. El proyecto por el que recibe el premio, Novaingenia, aplica las tecnología 4.0 al mundo rural al crear un software de digitalización de granjas, que permite controlar en tiempo real la alimentación y sanidad de los animales.

La también murciana Teléfono Rad, dirigida por María del Carmen Hernández Montesinos, suma más de 30 años como especialista en el sector de las telecomunicaciones, trabajando con las marcas más innovadoras del mercado. Expertos en soluciones inteligentes, su capacidad de adaptación a los cambios que impone la revolución tecnológica es una seña de identidad y la clave para obtener el Premio a la "Trayectoria de Transformación Digital".

Los galardones, primeros de sus características en la Región de Murcia, fueron otorgados por un jurado compuesto por Valle Miguélez, consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos; Alfonso Hernández y Andrés Sánchez, presidente y secretario general de FREMM; Josefina Lozano y Mar Abenza, presidenta y vicepresidenta de Colabora Mujer; Miriam Pérez, directora general de Discapacidad de la Comunidad Autónoma, y Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agencia Local de la Energía y Cambio Climático ALEM y Huerta del Ayuntamiento de Murcia.

Los premios se enmarcan en el congreso WITEC, que se celebrará el 25 de abril, desde las 9:30 horas, en la sede de FREMM con asistencia gratuita previa inscripción.

Sinergias

El encuentro se convertirá en un foro de experiencias, debates e innovación donde empresas y profesionales de la tecnología mostrarán sus sinergias en el desarrollo del talento femenino y la tecnología 4.0, incluido la generación de vocaciones empresariales y del empleo digital.

La digitalización, el emprendimiento, la igualdad y el empleo se turnarán en un completo programa. Tras la inauguración, a cargo de los presidentes de FREMM y Colabora Mujer, se abre una Mesa redonda sobre "Digitalización" con la participación de María Soledad Martínez, gerente de Monisol; Elisa Alcaraz, directora del Dpto. de Producción y jefa de compras CTICONTROL; Isabel Campillo, creative Tech Advisor (CTA) de BIYECTIVA; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM - Hi-Tech; Verónica Cánovas responsable Desarrollo Tecnológico Viva In Vitro. Estará moderada por Rocío Rubio Díaz, responsable de Marketing y Comunicación de GESA, Correduría de Seguros y Reaseguros.

Posteriormente, David López y Beatriz Salazar, director de I+D+I y coordinadora de RSC y Sostenibilidad del Grupo ORENES, respectivamente, abrirán, junto con la moderadora Pilar Benito (T-Organiza) los casos de éxito relacionados con Mujeres en Tecnología 4.0. El segundo encuentro tendrá como protagonista al Grupo Vigilant con la participación de sus representantes Encarnación Ortiz y José Antonio Andreu, CEU y director técnico. Estará moderado por María José Navarro (PANASA). Tras el café se celebrará un tercer acto con la moderación de Mar Abenza (Grupo de Comunicación Marevents) y la participación de

Teresa Lajarín, presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI de la RM y presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y Beatriz Castillo Andujar, técnico compass en la Dirección Regional de Inserta Empleo en la RM.

A las 12,45, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, mostrará todos los incentivos y apoyos al Emprendimiento 4.0

Posteriormente, Silvia Muñoz, directora General de Mujer y Diversidad de Género, explicará el "Distintivo de igualdad en la empresa: valor competitivo, ventajas y RSC"

Tras el almuerzo, el empleo y la presentación de proyectos serán los protagonistas en las sesiones de "Show Systems y Empléate 4.0" y "Elevator Pitch 4.0", moderado por Gracia Morata.

Finalmente, la entrega de premios precede a la clausura, en la que también estará presente José Antonio Serrano, alcalde de Murcia.

Oirtel y Telefon Rad obtienen los I Premios WITEC como mejor proyecto y trayectoria femenina digital - 1, Foto 1
Oirtel y Telefon Rad obtienen los I Premios WITEC como mejor proyecto y trayectoria femenina digital - 2, Foto 2
Murcia.com