FAME INNOWA consolida a la Región de Murcia como líder mundial en tecnología agrícola

Fuente:

FAME INNOWA consolida a la Región de Murcia como líder mundial en tecnología agrícola

Una completa área expositiva además de conferencias, ponencias y presentaciones comerciales han sido el punto de inflexión en una edición que ha revalidado el carácter innovador y tecnológico de nuestro sector agrícola

La Feria de Tecnología Agrícola FAME INNOWA que se ha celebrado en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, del 19 al 22 de abril se consolida como referente a nivel mundial en tecnología agrícola.

El Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de la Región de Murcia, Antonio  Luengo Zapata, ha manifestado que “este certamen consolida a la Región de Murcia como líder mundial en tecnología agrícola", y que “se trata de la feria más importante del Levante español y una oportunidad para conocer los últimos avances en innovación y desarrollos tecnológicos que permite facilitar herramientas a los agricultores y ganaderos para seguir produciendo alimentos de calidad y de forma sostenible".

Unas 200 empresas, tanto nacionales como extranjeras, líderes del sector, han participado en FAME INNOWA 2023 ocupando 27.000 metros cuadrados de exposición y representando subsectores agrícolas, como 'start ups' tecnológicas, sistemas de fertiirrigación, tratamientos de agua, fitosanitarios, control biológico de plagas, sistemas de empaquetado y etiquetado, maquinaria agrícola, departamentos I+D+i públicos y privados, soluciones informáticas de hardware y software, construcción de invernaderos, plásticos, energías renovables, entre otros.

El director de IFEPA, Antonio Miras, ha destacado que la respuesta tanto a nivel de participación, como de profesionales que la han visitado, ha sido muy positiva, y “nos anima a seguir trabajando en este certamen clave y necesario en la Región de Murcia, una Región ejemplo en innovación agraria y que exporta tecnología avanzada a todo el mundo”.

El evento ha contado con un comité técnico organizador compuesto por los principales agentes del sector agrario en la Región de Murcia, como la Administración Regional, centros de formación e investigación, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales, Universidades, entidades bancarias etc. que han apostado y respaldado el certamen, y colaborado en su organización. Estos miembros han estado trabajando el último año y medio para poner en marcha esta edición 2023 e intentar asegurar al máximo su éxito.

FAME INNOWA ha contado también con importantes patrocinadores como el INFO-Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Cajamar, la Universidad Politécnica de Cartagena-UPCT, Caja Rural Central, Agrobank, Subasur o Roldán Netya, y colaboradores como los Colegios Profesionales, Melones El Abuelo, CEBAS, IMIDA, Proexport, Asaja, SCRATS, Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena, entre otros.

De forma paralela se ha celebrado el FORO Innowa, Foro del Conocimiento e Innovación Agrícola, que han contado ha contado con destacados divulgadores científicos, como David del Pino que abordó las tendencias disruptivas en la comercialización hortofrutícola en la conferencia inaugural.

La digitalización aplicada al sector agro, la sostenibilidad ambiental en la producción agroalimentaria, cuadernos electrónicos de campo o los retos de futuro de la agricultura en la Región de Murcia, fueron los ejes sobre los que se ha desarrollado un completo programa de ponencias y comunicaciones a las que los profesionales del sector pudieron asistir de forma gratuita, previo registro en la web de IFEPA.

Se ha contado también con la presencia de misiones comerciales, este año, procedentes de Latinoamérica y un contacto comercial con Mauritania, en el que han podido participar varias empresas a través de un webinar.

FAME INNOWA consolida a la Región de Murcia como líder mundial en tecnología agrícola - 1, Foto 1
Murcia.com