As familias afectadas por el Club Santo Domingo de Algete tienen derecho a ser indemnizadas

Fuente:

CONSUMUR recuerda a las familias afectadas por el Club Santo Domingo de Algete (Madrid) que tienen derecho a ser indemnizadas por los daños y perjuicios ocasionados tras no prestarse el servicio contratado

As familias afectadas por el Club Santo Domingo de Algete tienen derecho a ser indemnizadas

El restaurante, el pasado sábado, no dio servicio a 8 comuniones contratadas y pagadas con antelación

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, tras conocer lo acontecido el pasado sábado, en el restaurante del Club Social Santo Domingo, de Algete (Madrid), en el que ocho familias no pudieron celebrar la comunión contratada, dado que al llegar al local no se tenía prevista la prestación del servicio, contratado y abonado con meses de antelación y por importes entre 2.000 y 5.000 euros, recuerda a las familias afectadas que además de exigir la devolución del importe abonado, tienen derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios ocasionados.

Los afectados han informado que en un primer momento les negaron la entrada al local y, posteriormente, aunque pudieron acceder, verificaron que las mesas no estaban preparadas, además de estar el local sucio por una celebración previa. No recibieron información y estuvieron varias horas esperando que el servicio se prestara.

No obstante, dada la situación generada, algunas familias buscaron alternativas por su cuenta, con el consiguiente perjuicio económico.

La empresa, según ha podido conocer la organización, ha informado que no se trata de una estafa sino de una mala organización y exceso de trabajo, argumentos poco comprensibles teniendo en cuenta el tipo de celebración contratada. No obstante, no ha clarificado si procederá a la devolución del dinero.

CONSUMUR aconseja a las familias afectadas la interposición de una reclamación previa por la vía administrativa y, en caso de no resultar estimatoria, acudir a la vía judicial, solicitando la devolución del importe abonado por el servicio contratado, así como la compensación por los gastos a los que tuvieron que hacer frente y por el daño moral ocasionado.

La organización recuerda, de cara a este tipo de eventos, la importancia de la formalización de un contrato y de la solicitud de presupuesto y factura, en caso de abonarse íntegramente antes de la celebración. 

As familias afectadas por el Club Santo Domingo de Algete tienen derecho a ser indemnizadas - 1, Foto 1
Murcia.com