ASAJA Murcia valora como "una gran bendición" las lluvias recibudas en el campo murciano

Fuente:

ASAJA Murcia valora como

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "una bendición" las lluvias recibidas en el campo murciano, aunque ha destacado que la sequía continúa y no se ha solucionado la pertinaz falta de agua que soporta el sector primario regional.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha resaltado que las lluvias caídas son "muy positivas" para el arbolado, " aunque tanto los cereales se han perdido y los almendros y viñedos también han tenido graves problemas por no disponer de recursos hídricos. Pero para los cultivos de regadío han sido muy buenas estas precipitaciones".

Gálvez Caravaca ha apuntado también que "tendría que llover durante varias semanas de forma intermitente y continua para considerar que hemos recibido un riego. A pesar de todo, tenemos esperanza en que pueda seguir lloviendo y se refresquen los campos y el arbolado".

El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que "necesitamos agua pues nos enfrentamos a un verano muy seco, y sin recursos hídricos, nos enfrentamos a una situación muy complicada y nuestras producciones podrían reducirse irremediablemente".

ASAJA Murcia valora como una gran bendición las lluvias recibudas en el campo murciano - 1, Foto 1
Murcia.com