Los Fondos Next Generation fomentan el empleo para decenas de personas vulnerables

Fuente:

A través de un programa de inserción socio-laboral gestionado por la Asociación Albores

Los Fondos Next Generation fomentan el empleo para decenas de personas vulnerables

En el proyecto han participado municipios como Librilla, Molina de Segura y Ceutí, entre otros que ahora están finalizando el programa

La metodología aplicada por los técnicos de Albores y el plan de trabajo con acompañamiento exhaustivo e individualizado durante nueve meses han sido las piedras angulares para evitar la exclusión social de decenas de participantes

El programa ha sido un éxito, aunque la realidad es que desaparecerá para futuras ediciones por falta de financiación de las diferentes administraciones

La mayoría de participantes han sido mujeres vulnerables que han realiza un sobreesfuerzo de conciliación familiar, laboral y formativa

Varios municipios de la Región de Murcia, como Librilla, Molina de Segura y Ceutí, se están beneficiando de los Fondos Next Generation al participar en el programa de inserción socio-laboral llevado a cabo por la Asociación Albores. Hasta el momento, más de cien alumnos han logrado un empleo gracias al proyecto de acompañamiento intensivo de los expertos de la organización durante nueve meses.

El resultado final está siendo un éxito, según explica Rafa Llor, director de la Asociación Albores, "más del 60% de las personas participantes, mujeres en su mayoría, muy vulnerables, han conseguido trabajo gracias al programa. Esta semana han consolidado su empleo seis alumnos más en Librilla ".

Este proyecto de inserción laboral, financiado con los fondos de la Unión Europea, representa un trabajo arduo para los participantes y los expertos de Albores porque son muchas horas de formación, seguimiento, y, todo ello, compaginado con la vida personal y exigente donde desarrollan su actividad los alumnos que tiene muchas responsabilidad familiares en paralelo.

Los reconocimientos, las acreditaciones de participación y los premios obtenidos se han entregado ahora a los alumnos del Ayuntamiento de Librilla, como ya ha sucedido en otras localidades.

El lograr un empleo para las personas vulnerables, que han acreditado su esfuerzo, es un valor intrínseco para toda su vida.

Según María Luisa, trabajadora social de Albores, "es imprescindible el trabajo multidisciplinar donde se integra una psicóloga, una orientadora laboral, una profesora técnica, trabajadora social y una coordinadora del equipo. La metodología aplicada y el plan de trabajo de acompañamiento individualizado han sido las piedras angulares para evitar la exclusión social de decenas de participantes."

Éxito y punto final por falta de financiación

El programa ha funcionado muy bien, como lo han reconocido todos los estamentos, pero la realidad es que desaparecerá para futuras ediciones por falta de financiación.

Sin los fondos europeos se extingue la continuidad ya que las administraciones no han dispuesto partida alguna para su continuidad.

Los Fondos Next Generation fomentan el empleo para decenas de personas vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com