ASAJA Murcia pide un plan de choque económico para el sector agroalimentario murciano a la Consejera Sara Rubira

Fuente:

"Los responsables de ASAJA Murcia valoran como positivo y enriquecedor el encuentro mantenido"

ASAJA Murcia pide un plan de choque económico para el sector agroalimentario murciano a la Consejera Sara Rubira

La Junta Directiva de ASAJA Murcia ha mantenido una reunión con la Consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubiales, que es valorada como "positiva" y "enriquecedora".

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, "hemos tratado el problema del agua con los recortes del Trasvase Tajo Segura, así como también hemos analizado el retraso de la disponibilidad de agua desalada y la necesidad de declarar regadíos de interés social las explotaciones tradicionales de jóvenes dependientes de aguas subterráneas".

Gálvez Caravaca ha subrayado especialmente que "creemos que es muy importante poner en marcha un plan de choque económico para el sector agroalimentario murciano, para evitar un daño irreparable en términos económicos y de garantía de suministro de alimentos seguros a precios razonables"

El portavoz de ASAJA Murcia también ha hecho especial hincapié durante este encuentro " en la tramitación y seguimiento de las ayudas PAC, que deben ser ágiles, sin burocracia y flexibles en su aplicación, dada la grave situación de sequía, así como escasez y elevado coste de los insumos".

Los dirigentes de ASAJA han trasladado a la Consejera Sara Rubira que "es necesario dar prioridad absoluta y facilitar al máximo las ayudas a los jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones agrarias".

Sanidad Vegetal: Prioridad para ASAJA

El titular de ASAJA Murcia también ha comentado que "la Sanidad Vegetal es una prioridad para nuestra organización, así como el control de las importaciones de terceros países, que deben ser muy rigurosos. La competencia desleal debe acabar y se debe hacer ver a la Unión Europea, que la tolerancia con las importaciones nos lleva a graves daños para nuestros agricultores y la garantía de suministro de alimentos".

Además, Gálvez Caravaca ha puntualizado que "hemos trasladado el buen hacer de los ganaderos y su intención de ser sostenibles, pero necesitan seguridad jurídica y apoyo económico de la Administración".

ASAJA Murcia pide un plan de choque económico para el sector agroalimentario murciano a la Consejera Sara Rubira - 1, Foto 1
Murcia.com