El descenso en el número de afiliados es una realidad. El mercado laboral se esta ralentizando

Fuente:

Juan Jódar: "La inestabilidad política y económica es enemiga de la inversión."

El descenso en el número de afiliados es una realidad. El mercado laboral se esta ralentizando

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca pone de relieve que se mantiene estable el número de parados en la Comarca del Guadalentín. El comportamiento ha sido dispar en todos los municipios, destacando el de Águilas donde el aumento del desempleo ha sido sustancial a causa del final de la temporada estival. Comportamiento muy parecido al del resto de la Región de Murcia, mejor que la media nacional. Comercio y hostelería son los sectores más afectados. "El descenso en el número de afiliados a la seguridad social, como veníamos anunciando como consecuencia de la ralentización del mercado de trabajo, es algo en lo que debemos trabajar".

El mes de septiembre se cerró en la Comarca del Guadalentín con 7.669 desempleados, 4 MAS que en el mes anterior (+0,05%). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 880 desempleados menos (-10,29%)

Por municipios, en Lorca bajan los desempleados en 88, un -2,25 % más con respecto a agosto de 2023. A nivel nacional se ha producido una subida del 0,73% y a nivel regional del 0,08%. En términos interanuales hay 368 desempleados menos, lo que supone un descenso del 8,6 %, cifra superior al descenso experimentado a nivel nacional (7,46%) y al regional (9,50 %). Por sectores, hostelería, industria y servicios son los que muestran mejor comportamiento creando empleo.

En Águilas aumenta el desempleo en 106 personas (5,44 %). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 311 personas (13,76%). Destaca la hostelería por encima del resto de sectores en la destrucción de empleo con más del 13 %.

En Totana el paro baja en 6 personas con respecto al mes anterior (0,5 %). Destacar que los sectores que más empleo han creado han sido la hostelería y los servicios.

En Puerto Lumbreras el paro baja en 14 personas, un 2,45 % con respecto al mes anterior.

En Aledo sube el paro en 6 personas con respecto al pasado mes (16,22%).

Hasta el día 13 de OCTUBRE no se actualizan los datos de afiliación del mes de SEPTIEMBRE.

En lo que corresponde al mes de AGOSTO, se experimentó un DESCENSO de 1.708 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 67.928 en el MES DE AGOSTO.

El descenso en el número de afiliados es una realidad. El mercado laboral se esta ralentizando - 1, Foto 1
Murcia.com