La Región de Murcia adelanta a Madrid, País Vasco y Cataluña en la eficiencia de su innovación

Fuente:

La Región de Murcia adelanta a Madrid, País Vasco y Cataluña en la eficiencia de su innovación

El informe de COTEC sobre la innovación en la Región de Murcia señala que es la comunidad autónoma que más crece en inversión y empleo en I+D desde la crisis financiera 

El consejero de Empresa valora el papel de la Fundación Isaac Peral como "canal para que el Gobierno regional pueda recibir propuestas de proyectos que mejoren nuestra competitividad empresarial" 

La Región destaca por la eficiencia de su innovación por encima de otras comunidades autónomas como Madrid, País Vasco o Cataluña. Así se desprende del informe 'La innovación en la Región de Murcia. La visión de COTEC' presentado hoy en una jornada sobre innovación en la industria regional organizada por la Fundación Isaac Peral y la Fundación COTEC. 

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, que participó en la jornada junto con la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, y el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, señaló que "los últimos años muestran una tendencia positiva en la evolución de los indicadores sobre la I+D regional, aunque análisis como el que estamos conociendo demuestran que tenemos que mejorar el grado de colaboración entre los agentes de nuestro ecosistema innovador". 

En este sentido, el informe presentado por COTEC, además de destacar que la Región es la comunidad autónoma que más crece en inversión y empleo en I+D desde la crisis financiera, también pone de manifiesto que hay que mejorar el grado de apertura y de colaboración para permitir explotar todo el potencial del gasto que se hace en I+D. "Ese es uno de los caminos que queremos explorar de la mano del tejido productivo regional y así lo hemos reflejando en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS4 que impulsará la transformación tecnológica regional hasta el año 2027", añadió Marín. 

"Nuestro objetivo en los próximos años será poner el acento, más que nunca, en la creación y transferencia de conocimiento; en potenciar el talento y el empleo intensivo en conocimiento, reforzando la capacitación innovadora, la I+D cooperativa y multidisciplinar y la innovación abierta y social", resaltó el titular de Empresa, quien puso en valor "el papel de la Fundación Isaac Peral como canal para que podamos recibir propuestas de proyectos que mejoren la competitividad empresarial de la Región". 

La Región de Murcia adelanta a Madrid, País Vasco y Cataluña en la eficiencia de su innovación - 1, Foto 1
Murcia.com