Alianza para facilitar e impulsar la financiación a autónomos murcianos

Fuente:

La sociedad de garantía recíproca de la Región apoya a este colectivo mediante 426 proyectos a los que se ha dotado de más de 25 millones de euros

Alianza para facilitar e impulsar la financiación a autónomos murcianos

La sociedad de garantía recíproca de la Región, y ATA Murcia, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, han firmado un convenio por el que la SGR de la Comunidad facilitará a los miembros de ATA financiación mediante avales en condiciones especiales y les proporcionará asesoramiento técnico y financiero. El acuerdo ha sido rubricado por su director general, Luis Martínez de Salas, y el presidente de ATA Murcia, Francisco Casado.

La sociedad de garantía recíproca cuenta con 1.409 asociados que son autónomos, lo que corresponde al 26% de su masa social. Actualmente apoya a este colectivo mediante 426 proyectos, un 24% del total de operaciones en vigor, que en conjunto cuentan con una financiación superior a los 25 millones de euros. En lo que va de 2023, los autónomos han recibido el 15% de los avales concedidos, lo que equivale a más de 3 millones de euros.

Estos datos confirman la importancia de este colectivo. El director general de la sociedad de garantía, Luis Martínez de Salas, ha destacado que este acuerdo "tiene como objetivo hacer posible que los autónomos puedan acceder a un crédito que, en muchas ocasiones, por volumen de facturación y resultados de sus balances, no pueden obtener pese a la viabilidad de sus proyectos. Su misión es permitir la puesta en marcha, consolidación y crecimiento de negocios, facilitando su financiación a unos costes que les permitan ser competitivos. El convenio que hoy firmamos con ATA nos permitirá dar a conocer las ventajas de la financiación a través de nuestros programas".

Por su parte, el presidente de ATA Murcia, Francisco Casado, ha indicado que con esta alianza "los autónomos acceden a una herramienta fundamental para su día a día. Son momentos complicados, pero hay que seguir adelante y agarrarnos a las buenas perspectivas en exportaciones y turismo, que esperemos que no se frene. Los autónomos necesitamos acceder al crédito para hacer afrontar novedades, inicios de temporada, establecer primeros proyectos o renovar los que tenemos. La labor en ayudar a los autónomos en este aspecto es impecable. Y por eso firmamos este acuerdo, para fomentar el acceso al crédito con los avales a todos los autónomos murcianos que son líderes en emprendimiento en España".

Alianza para facilitar e impulsar la financiación a autónomos murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com