ALDI aumenta cerca de un 11% la compra de caquis y granadas a proveedores de Murcia y Valencia este otoño

Fuente:

ALDI aumenta cerca de un 11% la compra de caquis y granadas a proveedores de Murcia y Valencia este otoño

La compañía tiene previsto adquirir alrededor de 610 toneladas de caquis y granadas a productores de la Región de Murcia y de las provincias de Valencia y Alicante

ALDI refuerza así su empeño por ofrecer un surtido de temporada y de proximidad, que cuenta con la confianza de más de 400 proveedores en España

En el marco de su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable, la cadena de supermercados incorpora más de 500 productos frescos en sus lineales, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras

ALDI, el supermercado basado en el descuento, evalúa continuamente sus procesos internos para contener los precios y ofrecer siempre productos frescos de calidad

Sant Cugat del Vallès, 13 de septiembre de 2023-. ALDI aumentará este otoño cerca de un 11% la compra de caquis y granadas a proveedores procedentes de la zona de Levante. Esta temporada, la compañía adquirirá alrededor de 610 toneladas de producto (fueron 550 toneladas en 2022), reforzando así su compromiso con el producto de proximidad y de temporada, gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que establece con sus más de 400 proveedores en España.

En concreto, ALDI prevé comprar 380 toneladas de caquis a agricultores de la provincia de Valencia (más de un 5% respecto al año anterior) y 230 toneladas de granadas con origen en Murcia, Valencia y Alicante (un 21% más que en 2022). Esta compra asegurará el abastecimiento de estos productos en los más de 410 supermercados de la compañía en el país durante la temporada de otoño y permitirá contener el precio durante toda la campaña.

La cadena de supermercados también destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. Todos los productores murcianos y valencianos de caquis y granadas con los que trabaja ALDI disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

Frutas y verduras de temporada, mayor frescura y sabor

Según datos de la quinta edición del Observatorio de Frescos de ALDI en España, 9 de cada 10 españoles asegura consumir productos frescos de temporada, principalmente, porque el sabor es mejor (57% de las preferencias), pero también porque los consideran productos con una mejor calidad-precio (49%). Además, esta radiografía sobre el consumo de alimentos frescos en España durante 2022 añade como la mayoría de consumidores (90%) da mucha o bastante importancia al producto fresco en una nutrición equilibrada y un 68% cree que es más saludable nutricionalmente.

Con el objetivo de facilitar productos de calidad y de origen nacional (el 80%) al precio más bajo posible, y en el marco de su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable, ALDI ofrece más de 500 productos frescos en sus lineales, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras. La cadena de supermercados promueve hábitos de consumo y nutrición saludables a través de la transparencia y mediante un etiquetado claro, que incorpora certificaciones y sellos de sostenibilidad reconocidos.

El modelo del descuento de ALDI permite ofrecer a los clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, como los productos frescos, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas. Para ello, ALDI revisa periódicamente sus precios y procesos, optimiza las rutas logísticas y prioriza un surtido de temporada. Este empeño le permite ofrecer un precio bajo en sus productos frescos y asegurar la máxima calidad a sus clientes.

ALDI aumenta cerca de un 11% la compra de caquis y granadas a proveedores de Murcia y Valencia este otoño - 1, Foto 1
Murcia.com