El programa kit digital sí interesa a los autónomos

Fuente:

UPTA ya ha asesorado a más de 7.400 trabajadores por cuenta propia

El programa kit digital sí interesa a los autónomos

La tendencia hacia a la digitalización de las empresas es un hecho. La incorporación de medidas de digitalización en los negocios permite automatizar procesos, simplificar tareas y optimizar el tiempo. Así como también abrir nuevas líneas de negocio o llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Kit Digital es un Programa del Gobierno de España gestionado por la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es ayudar a empresas y autónomos de menos de 50 empleados de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español. El Programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), está llevando a cabo una campaña de acompañamiento para informar y asesorar a autónomos y micropymes de toda España sobre cómo pueden optar a las distintas soluciones de digitalización que ofrece el Programa Kit Digital. Para ello, en este segundo trimestre del proyecto, UPTA ha desplegado por toda España a un equipo de técnicos especializados en el Programa para informar a los pequeños negocios sobre las ventajas de solicitar el bono digital y asesorarles en el proceso. Además, se han abierto dos nuevos puntos de información ubicados en Asturias y en La Rioja, a los que cualquier interesado en el Programa Kit Digital puede acudir para solicitar información. Consulta todos los puntos de información en nuestra web.

Asimismo, en este segundo trimestre, se ha llevado a cabo una jornada presencial en Jerez de la Frontera para informar sobre las oportunidades que ofrece el Programa Kit Digital.  

Como resultado de las diferentes vías y canales que se han puesto a disposición de micropymes y autónomos españoles, UPTA suma más de 7.400 asesorados desde el mes de marzo.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, "los datos que manejamos hasta ahora son muy positivos. Más de 7.400 autónomos en estos últimos seis meses han sido asesorados por nuestros técnicos especializados, lo que refleja el interés del colectivo hacia el Programa Kit Digital. Las ayudas de Kit Digital y las soluciones de digitalización que ofrece su catálogo facilitarán la renovación del modelo productivo de los autónomos en todo el territorio nacional. La transformación digital es el camino a seguir y esperamos que el número de interesados siga creciendo, dando como resultado un tejido productivo más estable y competitivo."

El programa kit digital sí interesa a los autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com