El nuevo gobierno debe seguir adelante con el compromiso adquirido con los autónomos

Fuente:

El nuevo gobierno debe seguir adelante con el compromiso adquirido con los autónomos

Los autónomos españoles necesitan transformar sus mecanismos de producción, para ello, es de vital importancia centrar todas las políticas en la transformación del tejido productivo a través de la formación y la digitalización. Por ello, el nuevo gobierno tendrá que continuar desarrollando las políticas de transformación y de cambio productivo iniciadas en la pasada legislatura.

Desde UPTA, exigimos al nuevo ejecutivo que lleve a cabo el desarrollo de la normativa fiscal, que rompa definitivamente la brecha fiscal que existe entre autónomos y sociedades o empresas, que liquidan sus impuestos a través del impuesto de sociedades.

En segundo lugar, pedimos aumentar la protección social de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Es urgente poner en marcha un sistema de protección para los autónomos con más de 52 años que se ven obligados a cerrar su negocio y se quedan en la más absoluta indigencia.

También se debe fomentar el empleo de calidad, frente a las estructuras del empleo indiscriminado, y se debe transformar el emprendimiento en edades tempranas, para poder transformar el tejido productivo de cara al futuro. En los próximos años, el 40 % de los autónomos de nuestro país se convertirán en pensionistas, por lo tanto, necesitamos un plan de relevo generacional a nivel estatal que sea capaz de albergar nuevos afiliados al RETA y poder así compensar los más de 800.000 autónomos y autónomas que causarán baja en los próximos 5 años.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, "es muy importante para el colectivo que el pequeño comercio cuente con un plan específico de transformación en base a las nuevas exigencias de los consumidores, y hay que ser implacables en la recuperación, por parte de las CCAA, de los periodos de rebajas, grandes descuentos y de la adecuación de los horarios comerciales."

Abad, insiste, "para UPTA, también es fundamental que a través de la ENDITA se pongan en marcha medidas especiales, desde el punto de vista fiscal, para personas que quieren iniciar actividades económicas o que ya las tienen en lugares menos poblados. Se deben desarrollar políticas que transformen el ámbito rural y favorecer la incorporación de las mujeres como elemento principal del repoblamiento rural a través del autoempleo. En definitiva, desde UPTA, aspiramos a continuar por la senda del crecimiento y de la mejora de la protección social y de la transformación del tejido productivo de las personas trabajadoras autónomas".

El nuevo gobierno debe seguir adelante con el compromiso adquirido con los autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com