Pro-export ha sido una de las organizaciones invitadas al Centro Universitario The Open Faculty para acercar a los alumnos del grado en relaciones internacionales la realidad de un sector que da trabajo a muchos estudiantes en el área de comercio internacional. Fernando Gómez les ha animado a estudiar con entusiasmo esta carrera ya que “ Los perfiles en Relaciones Internacionales son siempre han sido importantes en diferentes sectores pero ahora aún más en este mundo interconectado y donde los negocios requieren visión internacional “
La exportación y el comercio internacional es clave para el crecimiento de las empresas agrícolas de España. “En el ámbito de la agricultura gran parte de nuestros clientes están fuera de España y eso requiere de una formación internacionalista “ . Durante la exposición se ha señalado la importancia de contar con especialistas en asuntos internacionales ya que la globalización ha hecho que sean necesario profesionales a un nivel alto para seguir siendo competitivos en este sector.
"El espíritu crítico que puede aportar un joven que se ha formado en el Grado en Relaciones Internacionales a una empresa en lo que se refiere a entendimiento de asuntos complejos entre países, visión global es un valor muy competitivo en estos tiempos “, apuntó Gómez.
El encuentro finalizó tras numerosas intervenciones de los estudiantes y una valoración muy positiva por parte los mismos. El entusiasmo que transmitió Fernando Gómez por su sector, animó a una joven estudiante a solicitarle personalmente su interés por hacer prácticas en Pro-export donde comenzará próximamente tras la firma de un convenio de prácticas para alumno que estudian en The Open Faculty.