Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del 3° Concurso de Emprendimiento Juvenil "Aprende a Emprender" en el que han participado más de 70 jóvenes de la Región de Murcia.
El acto ha tenido lugar en el CES Vega Media, siendo inaugurado por el director general de Autónomos y Economía Social, Antonio Pasqual del Riquelme, el director del Centro, Víctor José Botía Blaya y la representante institucional de UPTA en la Región de Murcia, Inés Mazuela y ha contado con la colaboración de SAGE Spain.
Este concurso forma parte del proyecto "Red de ayuntamientos rurales emprendedores de la Región de Murcia" y III Concurso Aprende a emprender", desarrollado por UPTA y subvencionado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social en el marco de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia, que conllevaba la realización de jornadas formativas dirigidas a los jóvenes murcianos en las que se les ha dado a conocer la figura y la labor del autónomo en la sociedad en general y en particular entre los más jóvenes, sensibilizando sobre las posibilidades del autoempleo a los futuros emprendedores de la Región de Murcia, poniendo en valor el trabajo por cuenta propia y fomentando así la creación de empresas. En estas jornadas, los jóvenes, mentorizados por el personal técnico de UPTA, han trabajado sus ideas de negocio por equipos presentando estos proyectos al 3° Concurso de Emprendimiento Juvenil "Aprende a Emprender".
Los equipos finalistas han expuesto sus proyectos públicamente en el CES Vega Media de Alguazas. Estos han sido: DEI Instalaciones, un proyecto sobre instalaciones fotovoltaicas y aire acondicionado con el objetivo de generar un mayor ahorro y confort en el hogar; SOFT SHOOT, propone implantar un Paintball en la Región de Murcia, una alternativa especialmente destinada a la población juvenil; SECURITY BLIND es un proyecto de valor social dirigido a personas con discapacidad visual integrando en un collar una cámara con Inteligencia Artificial que mapea el entorno y se conecta con el tráfico; TEKLA opta por la creación de una consultoría on line para implantar aplicaciones informáticas a empresas y cubrir sus necesidades informáticas y de gestión; FUTURE LEARNING, ha propuesto una plataforma virtual de realidad aumentada para poder aprender y afianzar conocimientos mediante su interacción; resultando ganador el proyecto SECURITY BLIND.
Eduardo Abad, presidente de UPTA, "con este proyecto volvemos a poner de manifiesto el gran talento y espíritu emprendedor que tiene la juventud en la Región. Al igual que el pasado año, ha sido todo un éxito que esperamos seguir replicando y ampliando los próximos años animando a los jóvenes a emprender. Gracias a la colaboración del CES Vega Media de Alguazas, que ha sido el epicentro de este acto y por supuesto a los jóvenes murcianos que han participado con ideas de negocio extraordinarias".
