Silbon elige Jaén para abrir su segunda flagship store, reforzando así su presencia en Andalucía

Fuente:

Durante el próximo año, la firma masculina prevé abrir cinco nuevos puntos de venta en el sur y centro de España y una tienda en Portugal

Silbon elige Jaén para abrir su segunda flagship store, reforzando así su presencia en Andalucía

La firma cordobesa Silbon, especializada en moda masculina, ha elegido la capital de Jaén para abrir su segunda flagship store, reforzando así su presencia en Andalucía, en donde ya cuenta con seis tiendas distribuidas por las diferentes provincias de la comunidad, además de los puntos de venta en El Corte Inglés.

Silbon, que desembarcó en la provincia de Jaén en 2014 con su octava tienda a nivel nacional, ha inaugurado ahora esta segunda flagshipstore con el objetivo de ofrecer una completa experiencia de compra para el cliente Silbon y a la vez impulsar la estrategia omnicanal que está llevando adelante la compañía a nivel nacional, tal y como ha explicado el CEO de Silbón, Pablo López, durante la presentación del nuevo espacio.

Para ello, la firma ha realizado una ampliación del establecimiento anterior hasta llegar a los 180 metros cuadrados de exposición comercial en una sola planta. Este espacio triplica el área de la tienda y acoge dos nuevas zonas, como son el servicio 'Made to measure' y la línea para niños Silbon Kids, que también coexisten en el primer 'buque insignia' de la marca en Córdoba inaugurado a finales de 2018 y que respondía al inicio de una estrategia que ahora se expande a la provincia vecina para mejorar la experiencia de usuario final y consolidar su presencia en el territorio jiennense.

En este sentido, según ha destacado López en la inauguración, "lo que se pretende es dar continuidad y expansión a un concepto ideado para mejorar la interacción del cliente con las propuestas de nuestra marca, un proceso en el que se integren los valores tradicionales de elegancia y exclusividad, con los nuevos avances tecnológicos".

Para ello, las tiendas se han convertido en grandes espacios donde el consumidor puede disfrutar del 100% de todas las colecciones y, a la vez, puede relajarse, tomar un café, cargar su móvil o disponer de wifi, entre otras facilidades. En definitiva, un espacio tecnológico en el que el usuario tiene la posibilidad de elegir o personalizar sus prendas de forma distendida.

Con respecto a Jaén, el CEO de Silbón ha explicado que "no es casual esta elección, ya que se trata de una ciudad en la que la marca tiene un vínculo especial y en donde cada vez tiene más presencia, tanto en el negocio online, como en la tienda física". Además, ha añadido que es "una satisfacción poder seguir creciendo y, sobre todo, hacerlo en Andalucía, lugar origen de la marca".

Con la apertura de esta segunda flagship store en la provincia jiennense se pretende aumentar las cifras de venta y comercialización. En el caso del 'buque insignia' de Córdoba capital, que se inauguró a finales de 2018, la firma ha crecido un 14 por ciento respecto al año pasado y prevé un crecimiento del 30 al 40 por ciento para el próximo ejercicio.

Silbon, que nació en córdoba en 2010 y actualmente cuenta con una plantilla de 85 empleados y 24 puntos de venta, ha adelantado que para el próximo año prevé abrir cinco nuevos puntos de venta centrados en la zona sur y centro de España y seguir la internacionalización de la marca a través de una apertura en Portugal. Asimismo, también pretende crecer en el mundo online con la entrada de la web de El Corte Inglés el próximo febrero y está en negociaciones en Amazon.

Silbon elige Jaén para abrir su segunda flagship store, reforzando así su presencia en Andalucía - 1, Foto 1
Murcia.com