El doble campeón olímpico Saúl Craviotto inaugura las nuevas instalaciones deportivas de New Castellar College

Fuente:

Las instalaciones, con más de 3.000 metros cuadrados, cuentan con pabellón cubierto, pista de fútbol sala, piscina y vestuarios de última generación

El doble campeón olímpico Saúl Craviotto inaugura las nuevas instalaciones deportivas de New Castellar College

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha inaugurado las nuevas instalaciones deportivas del colegio New Castelar College, en San Pedro del Pinatar, que servirán para contribuir al fomento del deporte en edad escolar para los 700 alumnos de este centro educativo internacional.

Craviotto, doble oro olímpico en Pekín y Río, plata en Londres y bronce en Río, ha estado presente en la puesta de largo de las nuevas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, que incluyen un pabellón deportivo, una pista exterior de fútbol sala y baloncesto y una piscina, y lo ha hecho acompañado por la CEO de New Castelar College, María del Mar Sánchez, y del director de New Castelar Elite Sports, Kike Boned.

“Para New Castelar College es un honor y una gran satisfacción inaugurar estas instalaciones deportivas de la mano de una gran persona, chef y descomunal piragüista como es Saúl Craviotto, doble medallista olímpico y tres veces campeón del mundo; porque es un exponente de los valores de nuestro colegio internacional, tales como la constancia y la solidaridad”, ha apuntado María del Mar Sánchez ante más de 900 miembros de la Comunidad Educativa de este colegio y que se han dado cita en el acto de inauguración.

Craviotto ha compartido con los alumnos del centro internacional su experiencia como deportista profesional, así como su paso por el programa de televisión MasterChef, del que ha reconocido sentirse “muy orgulloso”. El asturiano también se ha sometido a las preguntas de los alumnos mostrando su lado más humano y cercano y, antes de concluir el acto, ha descubierto una placa conmemorativa con su nombre en el pabellón deportivo.

Kike Boned, por su parte, ha destacado que la inauguración de estas instalaciones deportivas supone “un salto adelante y una apuesta estratégica muy importante en el futuro del proyecto de New Castelar”, con el objetivo de que el “deporte se mantenga como un pilar más en la formación de estos alumnos”.

“El pabellón incluye pista de fútbol sala, baloncesto y dos de mini-basket, a lo que hay que añadir una pista más de fútbol sala con mini-basket y en la que pronto incluiremos voleibol y tenis como actividades complementarias. Además, inauguramos una piscina que será un valor añadido enorme para el verano, junto a unos vestuarios que los padres demandaban desde hace tiempo. Todo ello ha contribuido a crear unas instalaciones deportivas de primer nivel, acordes a un proyecto educativo y académico absolutamente referente en la Región de Murcia”, ha concluido el director de New Castelar Elite Sports. 

Un programa deportivo pionero

Elite Sports es un programa académico que ha posicionado a New Castelar College como centro pionero en proporcionar a deportistas de élite de cualquier disciplina un plan de estudios personalizado y adaptado a su ritmo de entrenamientos y competiciones.

New Castelar College cuenta, desde 2013, con el apoyo en la gestión de Grupo Corporativo Caliche. Desde entonces, el centro internacional ubicado en San Pedro del Pinatar se ha convertido en un referente de excelencia educativa, formación de valores, cultura y deporte. Para ello dispone de un equipo docente comprometido y altamente cualificado, así como de un importante número de colaboradores de reconocido prestigio. En definitiva, cuenta con la base sólida que le proporciona la trayectoria profesional de las personas lo lideran con la ilusión, fuerza y dedicación por bandera.

El doble campeón olímpico Saúl Craviotto inaugura las nuevas instalaciones deportivas de New Castellar College - 1, Foto 1
El doble campeón olímpico Saúl Craviotto inaugura las nuevas instalaciones deportivas de New Castellar College - 2, Foto 2
El doble campeón olímpico Saúl Craviotto inaugura las nuevas instalaciones deportivas de New Castellar College - 3, Foto 3
Murcia.com