Empleados de SABIC recogen 100 kilos de ropa para la campaña solidaria de Jesús Abandonado

Fuente:

La empresa ha colaborado con la Fundación Jesús Abandonado en su iniciativa “Cambio de Armario, Dona tu Ropa”

Empleados de SABIC recogen 100 kilos de ropa para la campaña solidaria de Jesús Abandonado

Toda la ropa donada por los empleados pasa por el servicio de lavandería de la empresa, se ordena por tallas y se entrega a través del servicio de ropería

SABIC ha conseguido recoger un total de 100 kilos de ropa para la campaña solidaria “Cambio de Armario, Dona tu Ropa” de Jesús Abandonado, gracias a la colaboración de los trabajadores del complejo industrial, que han donado ropa de adulto y de niño, de verano y de invierno, zapatos de hombre, mujer y niños de diferentes tallas, chaquetas de abrigo, toallas, edredones y gorros.

De esta forma, SABIC recalca su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, en el marco de su programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa. 

Toda la ropa que se ha donado a la Fundación, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), se ordena por tallas y se entrega a través del servicio de ropería. La Fundación Jesús Abandonado ofrece este servicio de ropería no solo a las personas de su Centro de Acogida, sino también a personas que residen en infraviviendas o les hace falta este servicio en sus pisos, o las que son atendidas por su equipo de calle. Actualmente, la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas entre el Centro de Acogida, el programa 'Housing First', viviendas con apoyo y una pensión social.

Solo en el año 2018 se realizaron 22.235 servicios de lavandería, y 12.642 servicios de ducha y ropería en las instalaciones del Centro de Acogida.

La Fundación Jesús Abandonado lleva a cabo una atención integral a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad.

Empleados de SABIC recogen 100 kilos de ropa para la campaña solidaria de Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com