Estudiantes de programas FEDA escogen por segundo año a Primafrio para realizar sus prácticas en Formación Dual

Fuente:

La Formación Empresarial Dual de FEDA en la rama “Técnicos en Comercio Exterior y Mayorista” es la primera de esta modalidad que se realiza en España.

Estudiantes de programas FEDA escogen por segundo año a Primafrio para realizar sus prácticas en Formación Dual

Los estudiantes reciben el aprendizaje con una alternancia entre bloques de teoría (35%) y práctica (65%).

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio, en colaboración con FEDA Madrid German Business School ha incorporado, por segundo año consecutivo, a dos alumnos procedentes de los programas de Formación Empresarial Dual Alemana.

Estos programas formativos permiten la habilitación bien como Técnico en Comercio Exterior y Mayorista, la primera de esta modalidad en España, o bien como Técnico de Gestión Empresarial en Transporte y Logística. Ambos se desarrollan en modalidad de prácticas remuneradas con una duración de 2 años. La sede principal de Primafrio es el escenario real en el que los estudiantes de entre 18 y 25 años desarrollarán sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.

La formación, impartida tanto en alemán como en español e inglés, capacita al titulado para desempeñar funciones en empresas de exportación e importación, logística y marítimas entre otras. Con una alternancia entre bloques de teoría (35%) y práctica (65%), el estudiante llevará a cabo, entre otras, tareas relativas a las reglamentaciones de la compra y venta de bienes, la planificación, el control y seguimiento de los procesos logísticos de negocios en la recepción, almacenamiento y despacho, exportación e importación de bienes y servicios, contabilidad, controlling, recursos humanos o marketing. Las áreas de aplicación se ubican en los sectores de ventas, exportación, logística, gestión de productos, el comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro, organización, franquicias, desarrollo e informática.

Los alumnos de nacionalidad alemana de estos ciclos formativos comenzaron el pasado 14 de octubre sus prácticas en Primafrio, donde fueron recibidos por la directora comercial, Marina Förch. La correcta ejecución del periodo formativo se coordinará a su vez con el departamento de Recursos Humanos y el departamento de Calidad de la compañía.

La formación dual y su impacto en la empresa

En los más de cincuenta años que lleva Primafrio transportando mercancías por las carreteras de España y Europa, la formación e investigación en el sector logístico ha sido una constante. El modelo de la formación dual aporta al sector empresarial dos aspectos destacados; la formación y la competitividad, estableciendo así una relación directa entre educación y empresa. Otro hecho relevante, en este caso para el estudiante, es el contacto real con el trabajo en el que se exige cumplir con unos objetivos concretos en un tiempo determinado, aportándole experiencia, conocimientos y perfeccionamiento en los idiomas alemán, español e inglés.

Para la empresa, por su parte, estos programas de formación suponen un contacto directo con los que serán los futuros integrantes de la industria del transporte y la logística, los jóvenes, posibilitando así la orientación en su carrera profesional como respuesta a las cambiantes demandas del sector, favoreciendo su integración laboral y apostando, como empresa formadora, por una mejor preparación y cualificación.

Estudiantes de programas FEDA escogen por segundo año a Primafrio para realizar sus prácticas en Formación Dual - 1, Foto 1
Murcia.com