Hidrogea se une a una campaña promovida por AEAS para luchar contra las toallitas por el inodoro

Fuente:

Hidrogea se une a una campaña promovida por AEAS para luchar contra las toallitas por el inodoro

Hidrogea se suma al lanzamiento de la campaña 'No alimentes al monstruo de las cloacas' puesta en marcha por AEAS, La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento para combatir este problema que supone un perjuicio tanto ambiental como económico.

La campaña de sensibilización pretende un uso adecuado de los sistemas de saneamiento y explicar a los ciudadanos los productos que no son aptos para su desecho en el inodoro para evitar las costosas obstrucciones que provocan las toallitas en los hogares, las redes de alcantarillado, los equipos de bombeo y las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Con esto Hidrogea se compromete a impulsar y difundir la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que insiste en que por el inodoro sólo pueden arrojarse las '3Pes': "Pipí, popó y papel higiénico" y los productos que cumplan con la norma UNE 149002:2019, productos comercializados de uso habitual en el cuarto de baño, diseñados y etiquetados como desechables por el inodoro y que son susceptibles de ser contaminados mediante diversos fluidos corporales.

Este compromiso de Hidrogea se enmarca en su estrategia empresarial centrada principalmente en la consecución de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su agenda 2030. Concretamente el ODS 6 'Agua limpia y saneamiento' cuenta con varias metas relacionadas con este tema.

Hidrogea se une a una campaña promovida por AEAS para luchar contra las toallitas por el inodoro - 1, Foto 1
Murcia.com