Inteligencia artificial aplicada al reparto

Fuente:

Tourline Express se prepara para el Black Friday y Navidad con inteligencia artificial aplicada al reparto

Inteligencia artificial aplicada al reparto

Incorpora una nueva solución que ayuda a los nuevos repartidores a organizar su ruta de forma óptima

Tourline Express afronta la próxima campaña de Black Friday y Navidad con nuevas soluciones tecnológicas que, garantizarán entregas seguras a los destinatarios y les permitirán elegir una entre gran variedad de opciones (entrega a domicilio, en oficina, cambio de dirección, franja horaria…) a la hora de recibir sus envíos.

La compañía de paquetería urgente ha incorporado un nuevo software de inteligencia artificial que se basa en la experiencia de los conductores más veteranos. El sistema aprende de este conocimiento y lo pone al servicio de los conductores recién incorporados. Así, los refuerzos para la campaña de Black Friday y de Navidad, podrán configurar su ruta de forma óptima con la seguridad y fiabilidad que aporta el expertise de los que más saben.

La iniciativa se pondrá en marcha paulatinamente en esta campaña de Black Friday (y estará completamente implantada el año que viene), periodo en el que aumentará el número de repartidores en un 30% y se incorporarán 350 nuevas rutas de servicio.

Innovación al servicio del cliente

En las jornadas celebradas por UNO con la asistencia de las principales empresas del sector de logística y transporte, Álvaro Herrera, Director de Operaciones de Tourline Express, ha desvelado los detalles de esta estrategia de Tourline Express que responde a los tres grandes pilares de la compañía; productividad, fiabilidad y satisfacción del cliente.

Como ha señalado Herrera en su intervención, "el reparto es un oficio que se aprende con los años y, hasta ahora, no existía ninguna herramienta que redujera la curva de aprendizaje de los repartidores menos experimentados. Pero, con inteligencia artificial, ya es posible compartir la veteranía de los profesionales en la gestión de rutas, mejorar la eficiencia en la entrega y, por lo tanto, la satisfacción del cliente", concluye el directivo.

Los datos de geoposicionamiento y los algoritmos empleados en esta solución permiten duplicar la productividad de los conductores con menor experiencia y aumentar significativamente el número de entregas por hora.

Inteligencia artificial aplicada al reparto - 1, Foto 1
Murcia.com