La cafetería Drexco pinta Murcia con café en su 25 aniversario

Fuente:

Los artistas Carmen Cantabella, Lucas Brox y Cristina Franco retratan la ciudad empleando café

La cafetería Drexco pinta Murcia con café en su 25 aniversario

La cafetería Drexco celebra su 25° aniversario con una semana de actividades hasta el próximo 22 de noviembre. Por ello, ha unido pintura y gastronomía en las calles de Murcia, en una actividad que ha contado con los pintores Carmen Cantabella, Lucas Brox y Cristina Franco, que han pintado empleando el café como instrumento.

Los artistas se han situado en los tres locales que Drexco tiene actualmente en Murcia, despertando la curiosidad de los clientes.

Cada artista donará a Drexco cinco obras, creadas en exclusiva para su aniversario. La recaudación obtenida de la venta de estas pinturas se destinará íntegramente a los damnificados por la DANA en la Región, a través de Cruz Roja.

Además, Drexco ha instalado junto a El Corte Inglés un stand que vende café solidario, cuyos beneficios también se destinan a los afectados por la DANA. Hasta el viernes 22 de noviembre se podrán degustar al precio simbólico de un euro un café espreso, cortado o con leche, así como un asiático a dos euros.

Café y tapa especial

Las tres cafeterías de Drexco ofrecen un 'blend' elaborado por un conocido tostador murciano. Un café exclusivo y equilibrado con perfume a cítricos, procedente de las mejores plantaciones de Centro América, Papúa Nueva Guinea y Etiopía.

En paralelo, su equipo de cocina ha creado la tapa del 25 aniversario: 'Almirante'. Consiste en un cruasán francés relleno de ensaladilla rusa y salmuera del Cantábrico, que se podrá degustar junto a una cerveza de una conocida marca por 2,50 euros.

La cafetería Drexco pinta Murcia con café en su 25 aniversario - 1, Foto 1
La cafetería Drexco pinta Murcia con café en su 25 aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com