Smurfit Kappa colabora en La Gran Recogida de Alimentos con los contenedores de recogida y las cajas de reparto

Fuente:

La compañía participa por sexto año en esta cita solidaria, que ha celebrado su 7ª edición del 22 al 24 de noviembre bajo el lema "Solidarios con todas las letras"

Smurfit Kappa colabora en La Gran Recogida de Alimentos con los contenedores de recogida y las cajas de reparto

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, vuelve a colaborar un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en La Gran Recogida de Alimentos, que este año ha celebrado su 7ª edición bajo el lema "Solidarios con todas las letras". Una cita que ha tenido lugar el 22 y el 23 de noviembre en todo el territorio español, prolongándose al domingo 24 en Madrid y en algunas otras localidades, y que ha alcanzado las cifras de recogida de alimentos de los últimos años, que rondaron los 21 millones de kilos, para distribuirse entre los 1,2 millones de personas desfavorecidas atendidas por los Bancos de Alimentos en nuestro país.

Smurfit Kappa, que mantiene una estrecha colaboración con FESBAL, ha participado por sexto año en esta cita solidaria, el quinto consecutivo, contribuyendo a la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación, y de las cajas de cartón destinadas al reparto de los alimentos a las familias. Una colaboración que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que busca ayudar de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente.

Los 54 Bancos de Alimentos participantes en esta 7ª edición de La Gran Recogida de Alimentos han contado con el apoyo de 120 000 de voluntarios que, gracias a su trabajo, han logrado organizar las donaciones de los ciudadanos en más de 11 000 puntos de recogida, explicándoles cuáles son los tipos de alimentos que se necesitan para la cesta básica (aceite, latas de conserva, pasta, arroz, alimentos infantiles, legumbres, etc.). Todos los puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional han logrado superar las expectativas gracias a la solidaridad de todos los que han contribuido con esta iniciativa.

Juan José Medina, Director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa Spain ¦ Portugal ¦ Morocco, asegura que "gracias a la aportación y apoyo de todas nuestras plantas continuamos con la labor de intentar mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de necesidad en nuestro país. Queremos seguir contribuyendo de esta forma a la actividad solidaria de los Bancos de Alimentos, a los que felicitamos por esta maravillosa iniciativa y por su trabajo diario con los ciudadanos más necesitados".

Por su parte, Miguel Fernández Rodríguez, Director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha subrayado que "la logística de los alimentos que manejamos exige disponer de materiales de calidad para su recogida, almacenamiento y distribución, por lo que la generosa colaboración de Smurfit Kappa nos facilita esa tarea y nos garantiza un mayor apoyo a las organizaciones benéficas con las que trabajamos, que son las que finalmente hacen llegar gratuitamente los alimentos a las personas más desfavorecidas".

Smurfit Kappa colabora en La Gran Recogida de Alimentos con los contenedores de recogida y las cajas de reparto - 1, Foto 1
Murcia.com