La estrategia RIS3Mur invierte 347 millones para favorecer la innovación de las empresas

Fuente:

La estrategia RIS3Mur invierte 347 millones para favorecer la innovación de las empresas

La Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de la Región de Murcia, RIS3Mur, que desarrolla la Comunidad, ha incrementado un 27 por ciento el presupuesto que tenía previsto inicialmente y alcanza ya los 347 millones de euros en sus primeros cuatro años de ejecución.

En total 1.645 empresas y 268 centros y departamentos de I+D+i de la Región se han beneficiado hasta la fecha de estas inversiones, que cuentan con financiación de fondos europeos, regionales y nacionales para I+D+i e inversión privada.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presidió hoy el Comité de Seguimiento y Evaluación RIS3Mur en el que se dieron a conocer estos datos, así como el informe de ejecución de la anualidad 2018, que ha alcanzado los 87 millones de euros.

El objetivo de la Estrategia RIS3Mur es fortalecer el sistema regional de transferencia de tecnología y fomentar el crecimiento que pueden ejercer las actividades tractoras, capaces de generar empleo de calidad, valor añadido y conocimiento puntero a nivel internacional.

La estrategia RIS3Mur invierte 347 millones para favorecer la innovación de las empresas - 1, Foto 1
Murcia.com